Rehabilitación de Villa Olímpica Ciudad Bolívar beneficia a atletas con discapacidad

Ciudad Bolivar, 12 Jul. AVN.- Los trabajos de adecuación y rehabilitación integral del estadio Olímpico Tulio Ricardo Maya, en Ciudad Bolívar, se proyectaron tomando en cuenta las necesidades de los atletas con alguna discapacidad física.

Así lo señaló la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Irsa Martínez, quien inspeccionó los trabajos finales de recuperación de esta instalación deportiva.

Dicha infraestructura forma el núcleo central del Polideportivo La Paragua, ubicada en la zona sur de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

Recordó que este polideportivo fue construido en el año 1983 con motivo de la celebración de los Juegos Nacionales Juveniles, que tuvieron como sede al estado Bolívar.

Sin embargo, su diseño original no tomaba en cuenta las necesidades de los atletas con limitación de movimiento, lo cual consideró como parte de la política de exclusión hacia las personas con discapacidad, que en ese entonces prevalecía dento del Estado venezolano.

“Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana estas políticas cambiaron, y hoy en día vemos que numerosas instituciones han adaptado sus edificaciones, incluyendo las de tipo deportivo, para darnos facilidades de uso”, dijo.

De esta manera, se le permite la práctica deportiva a miles de hombres, mujeres y niños “que por una razón u otra hemos sufrido la pérdida de algún tipo de capacidad física o mental”, destacó la parlamentaria, quien personalmente sufre de parálisis de sus piernas a raíz de un accidente automovilístico.

Resaltó el esfuerzo hecho por la Gobernación de Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min.Deporte) para incluir en la remodelación nuevas rampas de acceso, graderías, vestuarios y sanitarios adecuados para el uso de personas con sillas de ruedas o muletas, incluyendo deportistas y público.

“Hemos discutido con las autoridades del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol) sobre las reglamentaciones explicadas en la Ley para Personas Con Discapacidad y pudimos ver con agrado que las mismas han sido tomadas en cuenta por las autoridades que ejecutan este gran proyecto”, señaló.

Fuente: avn.info.ve

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This