Saltar al contenido

Registro de empleo la discapacidad fue creado en Argentina

Argentina crea registro de empleo de la discapacidad

En Argentina crean registro de empleo de la discapacidad y fue publicado el día de hoy en el Boletín Oficial, la Ley 26.816 que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para las Personas con Discapacidad.

registro-empleo-discapacidad-argentinaEl 28 de noviembre del 2012 fue consignada por el Congreso Nacional y promulgada de Hecho el 7 de Enero pasado.

La norma crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, con jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina, y tendrá los siguientes objetivos:

Promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad brindando una mejora al acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado. Para ello se deberá promover la superación de las aptitudes, las competencias y actitudes de las personas con discapacidad, de acuerdo a los requerimientos de los mercados laborales locales.

Impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los Organismos Responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad.

Fuente: espanol.upi.com

Pin It on Pinterest

Share This