Recuperación tras un ACV

Recuperación luego de un accidente cerebrovascular  Documento PDF descarga gratuita

 Un accidente cerebrovascular (ACV) es un tipo de lesión cerebral, cuyos síntomas van a depender de la parte en que el cerebro haya sido afectada, las personas que sobreviven a un accidente cerebrovascular, a menudo presentan debilidad en un lado de su cuerpo o problemas de movimiento, habla o pensamiento.

La mayor parte de los ataques son isquémicos. Estos son causados por una reducción en el flujo sanguíneo al cerebro cuando los vasos sanguíneos son bloqueados por un coagulo se tornan muy angostos para que la sangre fluya a través de ellos. Matando a las células de esta área por falta de oxigeno. en otros tipos de accidentes cerebrovasculares, llamados hemorrágicos, los vasos sanguíneos no están bloqueados; sino que estallan y la sangre se derrama en el cerebro, produciendo daños.

Recuperación luego de un accidente cerebrovascular

Archivo PDF: Recuperación luego de un accidente cerebrovascular

Temas relacionados


1 Comment

  1. Muchas gracias por compartir estos materiales. Creo que la difusión del conocimiento es básica para la buena práctica.

    Un saludo.

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This