Saltar al contenido

Reacción de niña al recibir prótesis de brazo 3D

Niña recibe prótesis de brazo hecho con impresora 3D. E-NABLE es una organización que de forma gratuita fabrica manos y brazos protésicos en 3D, opera a nivel mundial y cuenta con una enorme red de voluntarios, entre ingenieros, terapeutas, profesores de universidad, diseñadores y artistas.

Personas que desean hacer la diferencia, uno de ellos es Sthephen Davies que además de ser voluntario de e-NABLE es el encargado del control de calidad de los diferentes diseños de los brazos protésicos 3D.

Niña recibe prótesis de brazo 3D

Tiempo atrás, cuando conoció el proyecto, sin dudarlo solicitó una mano para él y para su sorpresa recibió la respuesta muy rápido. Quedó tan impresionado con la generosidad de la comunidad al entregarle la mano que necesitaba que decidió convertirse en voluntario.

Reacción de niña al recibir prótesis de brazo 3D

A los pocos meses adquirió una impresora 3D para ayudar a otras personas asi como lo ayudaron a él.
Así fue como conoció a Isabella, una niña de 8 años originaria de Bristol que necesitaba un brazo protésico. Isabella fue la primera portadora del primer modelo elaborado por Davies, quien tras terminar la prótesis de brazo condujo su vehículo 200 millas para entregárselo en persona. Desde entonces Isabella ha aumentado su confianza y está feliz con su nuevo y colorido brazo. Ahora ella también forma parte de e-NABLE como beta tester, haciendo prueba de los nuevos proyectos y ayuda a mejorar los diseños de los brazos 3D.

El mecanismo de funcionamiento de esta prótesis de brazo 3D es muy ingenioso y atrevido, que la niña al verlo insistió en colocárselo e ir de compras para mostrarlo a todo el mundo orgullosa.
Para Davies ese es un día lleno de emociones que nunca olvidará.

E-Nable tiene la meta de crear 1000 prótesis de brazo para niños con discapacidad.

Pin It on Pinterest

Share This