Cuando querer es poder. Olimpiadas Especiales en Puerto Rico

Con Euforia, alegría y patriotismo así dio comienzo a las olimpiadas especiales el 20 al 27 de febrero con un total de 1.100 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que participaron de los segundos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas discapacidades mentales que se disputaron medallas de oro, plata y bronce. Los atletas -representantes de unos 33 países- compitieron con entusiasmo en diversas categorías tales como natación, atletismo, gimnasia, baloncesto, béisbol, softbol, boliche y triatlón. Especiales celebrados en San Juan, Puerto Rico. Banderas de países latinos fueron enarboladas con ternura y felicidad en apoyo a pacientes con Síndrome Down y otras
Miles de amigos, familiares y fanáticos de los jugadores celebraron lo que para ellos representa una forma de decirle al mundo que no existen barreras o muros que impidan que cualquier ser humano triunfe en la vida. Es precisamente en eventos deportivos como éstos en los que una persona especial puede demostrar cuan lejos puede llegar. Bastaba sólo con ver cómo se iluminaba el rostro de estos jóvenes para darse cuenta de que para ellos el límite no es el cielo, sino mucho más allá.

A continuacion veremos un reportaje hecho por ATV

Olimpiadas especiales Perú

 

 

 

Tienen la filosofía de que las personas con discapacidad intelectual

tiene nla facultad de aprender, disfrutar y se benefician tanto de los deportes colectivos como individuales.

La misión de Olimpiadas Especiales
Es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

Metas

El movimiento de Olimpiadas Especiales ayuda a lograr crecimiento de calidad al crear oportunidades innovadoras para llevar la experiencia de Olimpiadas Especiales a más de las 170 millones de personas con discapacidad intelectual en el mundo. A la vez, Olimpiadas Especiales trabajará para crear actitudes positivas del público hacia una población que a menudo es rechazada y olvidada.

Promoveremos el liderazgo global de los atletas y dedicaremos el movimiento al empoderamiento y la dignidad, no la caridad.

Cambiaremos actitudes negativas e interpretaciones erróneas sobre las personas con discapacidad intelectual, reemplazando el estigma y el rechazo con un énfasis en el potencial, la habilidad y la aceptación.

El juramento del atleta de Olimpiadas Especiales

“Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.