ads

Share This Post

Punky serie animada de personaje con Sindrome de Down

Punky es el nombre la serie animada cuya protagonista tiene Síndrome Down

Punky es una linda niña, juguetona y cariñosa. Es personaje principal de una serie animada, ella tiene 6 años y lleva una vida normal, llena de diversión y cariño. Tiene Síndrome de Down y vive co su madre, hermano, abuela y su querido cachorro Rufus.

La serie ha sido producida por Company Entertainment, de Escocia, y ha  recibido innumerables elogios en el país por parte de personas portadoras del síndrome.

“Queremos que los espectadores en edad preescolar descubran que una niña puede tener una deficiencia. Las criaturas ven el personaje y no la dificultad. Punk no es una síndrome de Down, sino una persona con síndrome de Down”, explicó el productor de la serie, Rourke Gerard.

Los productores quieren transformar a Punky en una “embajadora mundial de niños y niñas con síndrome de Down”, con la intención de quebrar estereotipos. La empresa donará la mitad de las comisiones de ventas de la serie para la organización “Síndrome de Down Educación Internacional”. El problema es que a serie sólo existe, de momento, en inglés.

La producción del diseño animado fue recordada por la Secretaria de Acción Comunitaria de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en el Brasil (IECLB), que preparó y distribuyó material para el Día Nacional de Lucha de las Personas con Discapacidad, el 21 de setiembre. El lema de la campaña destaca que “Normal es ser diferente”.

Fuente: www.yocreo.com

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo