15 puentes en Lima no permiten acceso a personas con discapacidad, según Conadis

Por lo menos 15 puentes no estan aptos para el libre desplazamiento de las personas con discapacidad.

Puente Rayitos de Sol, ubicado en el centro de la capital, contará próximamente con ascensor

El Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) tiene identificados en Lima un total de 15 puentes que no permiten el acceso a las personas con algún tipo de limitación física.

Al respecto, el titular de Conadis, Guillermo Vega Espejo, indicó a la agencia de noticias Andina que esa entidad ya elaboró los expedientes técnicos de nueve de sas estructuras para solicitar a las municipalidades respectivas la corrección del problema.

Anotó que estos puentes están ubicados en distritos del cono norte como Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, y en Huachipa, Salamanca de Monterrico y en Lima, el conocido puente Rayitos de Sol, que une el centro de Lima con el Rímac y que permite el acceso a la Vía de Evitamiento.

Específicamente en este último caso, Vega Espejo indicó que la comuna metropolitana se ha comprometido a colocar un ascensor para el uso de las personas con discapacidad, en atención al Reglamento Nacional de Edificaciones, que señala que en los puentes donde no se pueda construir rampas por cuestiones de espacio, deben colocarse ascensores.

Este puente, dijo Vega Espejo, tiene 230 metros y consiste solo en rampas pero al llegar hacia la salida para el distrito de Rímac, una persona en silla de ruedas se encuentra con una escalera, por lo que no le quede otra que regresar los 230 metros que recorrió para nada.

“Estamos viendo el tema con la Municipalidad de Lima, así como la accesibilidad de las personas con discapacidad al sistema de transporte El Metropolitano”, señaló el funcionario.

En cuanto a los demás puentes, Vega Espejo, dijo que se coordinará con las municipalidades locales responsables para tomar las medidas correctivas necesarias que saquen del aislamiento a miles de personas con limitaciones físicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.