Perú – Alan García promulga ley de protección del personal con discapacidad de las FFAA y PNP

El presidente de la República, Alan García, promulgó el día de ayer la nueva ley en beneficio del personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dicha ley otorga protección al personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asegurando atención en trabajo, educación y salud.

ley-discapacidad-pnp-fuerzas-armadas

La norma, aprobada antes por el Congreso, se aplica al personal de las instituciones castrenses y policiales que haya adquirido discapacidad en acción de armas, en acto de servicio, como consecuencia inmediata del servicio o como consecuencia externa del mismo, es decir, en cumplimiento de servicios prestados con anterioridad.

En virtud de esta ley, el Estado les dará atención en salud, en servicio médico, biomédico, material ortopédico, prótesis, exámenes de diagnóstico, así como intervenciones quirúrgicas en establecimientos de salud de las instituciones armadas, del Ministerio de Salud, del Seguro Social de Salud e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Igualmente, el Estado se hará cargo de los tratamientos de rehabilitación y las intervenciones quirúrgicas especializadas y la adquisición de material ortopédico fuera del país.

La disposición legal también hace precisiones sobre la evaluación del personal discapacitado para seguir en condición de actividad, así como su reclasificación en la institución.

La ceremonia de promulgación se desarrolló en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, con la presencia del primer vicepresidente Luis Giampietri; de los ministros de Defensa, Jaime Thorne; del Interior, Miguel Hidalgo; y el congresista Luis Gonzales Posada, presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso.

Fuente: Andina.com.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.