El Presidente Rafael Correa, y el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno recorrieron hogares de personas con discapacidad

El Presidente Rafael Correa, y el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno recorrieron hogares de personas con discapacidad

Ecuador.- El Presidente Rafael Correa, y el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, visitaron los hogares de varias personas con discapacidad, identificadas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo” en el cantón Playas, provincia de Guayas. Durante el recorrido constataron el trabajo de identificación y estudio que realizan las brigadas de médicos y especialistas, así como la entrega de ayudas técnicas demandadas por las personas con discapacidad.

En el barrio San Pedro de Playas, el Primer y Segundo Mandatarios se encontraron en la humilde vivienda de Jessica Escalante, una joven de 31 años con discapacidad intelectual severa. En este caso, la Misión atenderá  a Jessica con un trabajo interinstitucional coordinado, para la construcción de una casa digna por intermedio del Ministerio de Vivienda, la entrega del bono “Joaquín Gallegos Lara”, programa que incluye capacitaciones permanentes a su madre, como familiar cuidador, además de chequeos médicos periódicos.
Como una primera acción de respuesta, en esta visita, la Misión entregó a Jessica pañales, una cama con su colchón antiescaras, sillas de ruedas y para evacuar, además de una licuadora.
En la visita, el Segundo Mandatario expresó a Blanca Yagual, madre de Jessica, que una vez evaluado el caso, recibirá “toda la ayuda al alcance del gobierno”, con el fin de que pueda dedicarle los cuidados que requiere a su hija.
El Presidente de la República llegó tras visitar el hogar de Kevin Ponce Zambrano, un niño de 4 años con discapacidad física, a quien las brigadas entregaron ayudas técnicas y enseres.
El Primer Mandatario expresó  que el caso de Jessica Escalante, refleja la necesidad “revertir” las prioridades nacionales hacia los más pobres y olvidados.
“En cambiar los objetivos nacionales radica el orgullo nacional. Cuando todas las personas con discapacidad vivan dignamente habremos hecho algo que nos llene de orgullo”, mencionó.
Concluida la visita a Jessica Escalante, acompañado por los médicos y especialistas de “Manuela Espejo”, el Vicepresidente Lenin Moreno visitó el  caso de Jesús Veliz, un niño de tres años con discapacidad intelectual, a cuya madre explicó que se le inscribirá en el programa de vivienda para personas con discapacidad de la Misión, además de recibir el bono “Joaquín Gallegos Lara”.

Foto:  El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, visitó los hogares de varias personas con discapacidad, identificadas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo” en el cantón Playas.

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This