El presidente Rafael Correa reprocha la falta de atención a discapacitados en Manabí

Ecuador 11 de julio.- En las afueras de las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el presidente Rafael Correa en su visita a Portoviejo,  se llevo una ingrata sorpresa al encontrar una una larga fila de personas con capacidades especiales.  El tema lo molestó y exigió mejor atención para estas personas.
Hay que respetar los derechos de estos ciudadanos y se debe mejorar la calidad de atención, fue lo que dijo el mandatario. Correa, además, anunció sanciones para los responsables de este problema.

Según trascendió, durante la madrugada habían llegado al lugar decenas de personas con discapacidad para obtener por primera vez un certificado del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), institución que hiciera el llamado para este día.

Sin embargo, acudieron personas que incluso ya tenían el documento y esto fue lo que provocó la aglomeración.

El Jefe de Estado, mientras tanto, personalmente, se encargado de supervisar que todos quienes llegaron al lugar sean atendidos inmediatamente. “Vamos a exigir que sean tratados como seres humanos”, enfatizó.

El mandatario dijo que este tema no quedará ahí y advirtió que “alguien va a perder su trabajo”.

Correa desconoce si la responsabilidad está en el Conadis o en el INFA o en los médicos, pero. “así no se trata a los seres humanos y peor con capacidades especiales”, subrayó.

“Conadis, si va a hacer las cosas así, mejor no las hagan; INFA si van a hacer las cosas así, mejor no las hagan y a todos los miembros del Gabinete”, expresó.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This