Presentan una tecnología que leerá órdenes enviadas por el cerebro de personas con discapacidades

Científicos del Instituto Industrial de Ciencia y Tecnología Avanzada en las afueras de Tokio son conocidos mundialmente por desarrollar tecnologías relacionadas a la robótica que realmente vale la pena pero, obviamente, no es lo único que hacen.

Esta vez anunciaron un dispositivo que puede leer las ondas cerebrales para poder ayudar a discapacitados a transmitir hasta 512 mensajes a través de la energía de sus cerebros.

Se trata de una especie de gorro con ocho sensores que pueden leer la actividad cerebral. Lo que hace es escanear la actividad a través de un ordenador y el ordenador mostrará lo que quiere la persona en determinado momento. Lo bueno es que les permite poder tomar decisiones muy detalladas a los usuarios que lo utilicen.

Por ejemplo, no es lo mismo decir que quieres tomar algo a que quieres tomar algo caliente a que quieres tomar un té o incluso qué clase de té. Este tipo de decisiones se mostrará en la pantalla del ordenador con un delay de 2 o 3 segundos y con el desarrollo que tiene actualmente tiene entre un 60% y un 90% de éxito en las órdenes enviadas.

La idea es poder comenzar a comercializar esta tecnología en el año 2013 y planean venderlo a aproximadamente mil dólares.

Fuente: gizmologia.com

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This