Saltar al contenido

Porter Ellet – Basquetbolista de un solo brazo, líder y estrella del equipo

Porter Ellet el basquetbolista de un solo brazo

Porter Ellet  Es la estrella del equipo de baloncesto de  Badgers de Wayne High School en Bicknell de Utah, su record de anotaciones  es de 16 puntos por partido, esto no seria tan extraordinario si Porter contara con sus dos brazos.

Al caer de una camioneta pickup cuando tenía 4 años, el nervio resultó dañado lo cual lo dejó inmovilizado,  luego de romperse el brazo media docena de veces decidieron amputárselo.

“Decidí que sería menos molesto si me lo amputaban” dijo Ellet.

Tuvo que aprender a usar el brazo izquierdo desde que era niño, aunque esto no le sea ningún impedimento a la hora robar  balones,  atrapar rebotes e incluso ponga tapones. Su entrenador Kade Morrell dice que él es el líder de su equipo.

Muchas veces nos quejamos de nuestras deficiencias (no solo en el baloncesto si no en la vida cotidiana), no estamos conformes con nuestra estatura, con que no saltemos alto, con que no tengamos un cuerpo mas ancho, etc. Cuando estas cosas no son limitantes, el único limite que existe es el que nosotros mismos nos imponemos.

La historia es todo un ejemplo de superación, él ha sabido compensar la falta de su brazo derecho,  con paciencia y mucha practica ha logrado sobresalir.

Los invito a ver el video de Porter y alguna de sus jugadas.

Ver más historias de discapacidad y superación

Pin It on Pinterest

Share This