Poliomielitis y trastornos ortopédicos

Poliomielitis y trastornos ortopédicos

Trastornos Ortopédicos de la Poliomielitis Documento PDF gratis

La Poliomielitis conocida también como Polio o parálisis infantil, es una enfermedad que afecta al l sistema nervioso, es producida por el virus poliovirus. Se la llama infantil porque las personas contraen la enfermedad se encuentran entre los rangos de edad de cinco y diez años.Una vez dentro del sistema nervioso central, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. A causa de esta destrucción de neuronas el paciente presenta debilidad muscular y parálisis aguda flácida. La poliomielitis es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación.

Trastornos ortopédicos de la poliomielitis

Trastornos ortopédicos de la poliomielitis

La poliomielitis en su forma más aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad.

En el peor de los casos, la poliomielitis puede causar parálisis permanente o incluso la muerte, ya que podría paralizar el diafragma.

La enfermedad también puede producir trastornos ortopédicos, tema que se aborda en el siguiente documento realizado por Por el Dr. Jorge Federico Eufracio Téllez.

Trastornos Ortopédicos de la Poliomielitis

Archivo PDF: Trastornos Ortopédicos de la Poliomielitis


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This