Síndrome Post Polio guía para profesionales de la salud

Síndrome Post Polio guía para profesionales de la salud

Síndrome post polio orientaciones para profesionales de la Salud Documento PDF gratis

En las últimas tres décadas se ha observado en el mundo que muchas de las personas que padecieron de poliomielitis paralítica desarrollaron, décadas más tarde una serie de problemas de salud como fatiga excesiva, dolor en los músculos y articulaciones y una nueva debilidad muscular. Siendo este el más alarmante de los signos y síntomas.

Síndrome Post Polio

Síndrome Post Polio, Poliomielitis, Poliomielitis y Síndrome Post

En los años 70 debido a la poca información médica sobre las alteraciones neurológicas, los profesionales de la salud adoptaron una posición esceptica. Y para complicar más las cosas, este conjunto de síntomas no contaba co nombre, y al no existir nombre no existe una enfermedad.

Ya en la década de los 80 tras el conocimiento de la historia de millares de personas que presentaban los mismos síntomas en fase la tardía de la poliomielitis, la comunidad médica le otorgó el nombre de Síndrome Post-Poliomielitis (SPP).

Síndrome post polio orientaciones para profesionales de la Salud 

Archivo PDF: Síndrome post polio orientaciones para profesionales de la Salud  


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This