Poliomielitis causas factores de riesgo y tratamientos

Poliomielitis causas factores de riesgo y tratamientos Documento PDF descarga gratuita 

La poliomielitis es una enfermedad que se caracteriza por presentar una parálisis flácida asimétrica causada por los tres serotipos del virus de la poliomielitis. Estos producen infecciones con bastante frecuencia y son de distribución mundial durante todo el año en países que cuentan con clima cálido y en los meses de otoño y verano en países de clima templado.

En el año 2003 la situación mundial en cuanto a la epidemiología de la poliomielitis según la OMS, los países declarados libres de poliomielitis son:
La región de las Américas en 1994, la del Pacífico en 2000 y la de Europa a la que pertenece España, recibió el certificado de región libre de poliomielitis el 21 de junio de 2002.

El último caso de poliomielitis declarado en España debido al virus salvaje se dio en 1989. En Turquía se produjo el último caso de poliomielitis declarado en Europa en 1998.

Países con Poliomielitis endémica: Son aquellas zonas en las que la circulación de virus es permanente; donde los niños son infectados por el virus a los pocos meses de vida. A este grupo pertenecen India, Afganistán, Pakistán, Nigeria, Níger, Somalia, Sudán, Egipto, Angola y Etiopía.

Países con poliomielitis epidémica: Son aquellas zonas libres de poliomielitis en los que en situaciones excepcionales el virus salvaje se introdujo en el país, dando lugar a casos de poliomielitis.

No existe un tratamiento médico eficaz para combatir la enfermedad, existiendo únicamente medidas preventivas como la vacunación.
Poliomielitis causas factores de riesgo y tratamientos

Archivo PDF: Poliomielitis causas factores de riesgo y tratamientos 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.