Polio consejos de prevención

Polio consejos de prevención. La Polio o Poliomielitis, es una enfermedad infecciosa producida por un virus. En la primera mitad del siglo 20, una epidemia de poliomielitis azotó Estados Unidos, esta enfermedad causó parálisis e incluso provocó la muerte de muchas personas.

De todos los que contrajeron la enfermedad, el noventa y cinco no experimentó efectos importantes, pero como es una enfermedadque ataca al sistema nervioso central, puede ser causante de problemas bastante serios. Aunque Estados Unidos ya erradicó la enfermedad, otros países menos desarrollados siguen en su lucha contra la enfermedad. A causa de sus graves efectos, saber como protegerse de la poliomielitis es muy importante. Por tal motivo, a continuación les dejamos algunos consejos de prevención que deben conocer.

1. Hay dos tipos de vacunas contra la poliomielitis. La primera es una vacuna inactiva. Esta vacuna es la única que recomiendan en Estados Unidos. El virus inactivo se administra al paciente a través de una inyección. TRas aplicarle 3 dosis el paciente es 99 por ciento inmune a la polio.

Polio consejos de prevención

Polio consejos de prevención

2. Otro tipo de medicamento anti polio es la vacuna viva. Esta es administrada por vía oral. La vacuna viva proporciona una mejor inmunidad. Sin embargo, en muy raras ocasiones, esta vacuna puede mutar y usar a la enfermedad.

3. Evita la infección. El virus de la poliomielitis se propaga con facilidad a través del aire y del contacto de la mano a la boca. La poliomielitis también se puede propagar mediante el agua o la comida contaminada. La poliomielitis también se puede contagiar mediante el contacto con heces infectadas o secreciones bucales. Una buena manera de prevenir la enfermedad es asegúrate de estar vacunado.

4. Considera los factores de riesgo. Si fueron vacunados en su niñez, es raro que los adultos necesiten inmunización adicional. Sin embargo, si viajas a lugares en los que prevalece la polio, trabajas con pacientes con polio o manejas el virus en un laboratorio, la aplicación de una vacuna contra la polio es altamente recomendable.

Consejos y advertencias

Si crees que has sido expuesto a la polio, evita el uso del transporte público y lugares con alta concentración de personas. También es importante evitar el contacto con otras personas.
Si piensas que has sido infectado, visita a un médico inmediatamente. Llama con anticipación, de manera que el centro médico pueda tomar las precauciones adecuadas.
Los pacientes secretarán el virus a través de sus gargantas y la boca durante una semana. También eliminarán el virus en sus heces durante un mes

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This