Policia de EE.UU mata hombre con autismo

Policia de EE.UU mata hombre con autismo. La víctima, de nombre David Levi Dehmann tenía autismo y síndrome de Tourette y las cámaras de seguridad lograron captaron el momento de la agresión.

Un efectivo policial de Mount Vernon (Ohio Estados Unidos) mato a un hombre con autismo, David Levi Dehmann bromeaba con los policías mientras estos lo detenían y trasladaban a una comisaria ya que fue encontrado en estado de embriaguez.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuyo proceso comenzó esta semana y durará todo el mes.

Policia de EE.UU mata homre con autismo

Según las primeras investigaciones, Dehmann, de 33 años, estaba bromeando con los agentes pero uno de ellos reaccionó de forma agresiva y lo tiró al suelo, la caída le provocó un golpe en la cabeza por lo que fue llevado a un hospital cercano, donde falleció a los dos días.

Las imágenes del momento de la agresión fueron captadas por las cámaras de seguridad de la comisaria y fueron presentadas por la Policía, en el informe policial, los efectivos aseguran que el detenido era peligroso y y que el policía no podría haber actuado de forma diferente.

En el informe también se señala que Dehmann intentó golpear al agente en el rostro.

Luego del incidente, en el que le costó la vida a David Levi Dehmann, la familia y el abogado de la víctima hicieron la denuncia de que el hombre tenía autismo y del síndrome de Tourette.
Debido a este reprochable hecho, la comunidad local expresaron su preocupación por la manera de actuar de la policía y lanzaron una campaña ‘Op Justice for Levi’ (Justicia para Levi) y el 16 de mayo del presente año presentarán una protesta en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.