Pie diabético manual de cuidados

Documento PDF descarga gratuita Cuidados del pie diabético

La diabetes constituye uno de los problemas sanitarios de mayor trascendencia, no solo por su extraordinaria frecuencia sino también por su gran repercusión social y económica. En muchos países de occidente, la diabetes es la principal causa de ceguera, la mitad de las amputaciones de miembros inferiores son a consecuencia de la diabetes, la diabetes es la primera causa de insuficiencia renal en muchos de los países occidentales, a diabetes aumenta entre 2 y 6 veces la frecuencia del infarto de miocardio y por encima de 10 veces la de trombosis cerebral.

Uno de los problemas más temidos por los pacientes diabéticos y que afecta la calidad de vida de estos, es la aparición de ulceras en los pies, como secuela de dos de las complicaciones crónicas más habituales de esta enfermedad, la neuropatía periférica y la insuficiencia vascular.

En el presente trabajo se pone a tu alcance información sobre cuidados de enfermería en el pie diabético y se intenta brindar los conocimientos necesarios, para que los profesionales se enfrenten de una manera más adecuada a este problema de salud.

Cuidados del pie diabético

Temas relacionados


2 Comments

  1. Mi marido es diabetico y con mucho sintomas anexos.Tiene 50 años y con una tralocacion cromosomica compensada en el par 17 que tienen mis hijas tambien.
    Me interesa toda informacion sobre Diabetes.Desde ya muchas gracias.

    Reply
    • Saludos Viava, a continuación te dejamos un enlace con información sobre la diabetes, esperamos te sean de utilidad.
      Enlace: Diabetes

      Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This