Pie diabético guía de curación avanzada

Documento PDF descarga gratuita Curación avanzada del pie diabético

El pie diabético es una de las complicaciones con mayor número de hospitalizaciones en pacientes diabéticos, además es la principal causa de hospitalización prolongada en salas de medicina y cirugía general. EL pie diabético se presenta tanto en la diabetes tipo 1 como en la tipo 2, con una prevalencia de un 5,3% a un 10,5%.

El paciente diabético presenta durante su vida, un riesgo acumulado de ulceración de un 15%.

Otro dato importante sobre el pie diabético es que corresponde a la primera causa de amputaciones mayores de origen no traumático, las personas con diabetes presentan un riesgo 10 veces mayor que el resto de la población general de requerir de una amputación con tasas que alcanzan a 2,8% del total de los diabéticos.

El índice internacional reconocido en países desarrollados cobre la ulceración en pie diabético corresponde a un acumulado de 5,8% a 3 años, requiriéndose una amputación en el 15% de este.

Curación avanzada del pie diabético

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This