Saltar al contenido

En Pichincha Ecuador, se iniciaron estudios de discapacidad

Ecuador.- El día 28 de septiembre del presente año, en La provincia de Pichincha, se iniciaron las labores de identificación y diagnóstico de personas con discapacidad de mano de las 110 brigadas de especialistas médicos de la misión Manuela Espejo, conformada por profesionales médicos cubanos y ecuatorianos.

Los galenos realizarán en este territorio, donde se encuentra esta capital, un estudio biopsicosocial, clínico y genético de la discapacidad durante dos meses.

Cientos de militares, oficiales y soldados se sumarán a los cuartetos de médicos, especialistas y genetistas, ecuatorianos y cubanos que desde 2009 examina las diferentes discapacidades físicas o intelectuales de ciudadanos de este país.

El secretario general de la Vicepresidencia de la República, Homero Arellano, explicó que la metodología se aplicará en Pichincha en dos fases: la primera en siete cantones (municipios) desde del 28 de septiembre al 5 de octubre.

La segunda etapa abarca únicamente el cantón Quito, capital del país, desde 28 de septiembre al 30 de noviembre.

Arellano agradeció la colaboración de la Prefectura de Pichincha y el Municipio de Quito y recordó que además de diagnosticar las diferentes discapacidades, la Misión brinda ayuda técnica y entrega enseres a personas con discapacidad.

Reconoció que Pichincha es la última provincia que visita “Manuela Espejo” en su fase de diagnóstico.

“Ahora estamos iniciando la parte final de este gran sueño, después de visitar más de un millón de viviendas en todo el país”, agregó.

“Nuestros brigadistas se han movilizado en todos los medios de transporte, señaló Arellano, y no han dejado de visitar ninguna de las casas donde han demandado nuestra presencia”.

Se han registrado más de 250 mil casos con discapacidad y muchos serán estudiados genéticamente, subrayó, además de beneficiarse con el bono de desarrollo humano, cédulas de identidad y el bono “Joaquín Gallegos Lara”, en casos de discapacidad intelectual o física severa.

Más sobre El Bono de desarrollo humano 

Pin It on Pinterest

Share This