Personas con discapacidad denuncian que Mistura no es accesible

Personas con discapacidad denuncian que Mistura no es accesible. El jueves 5 de setiembre inició sus actividades, Mistura; la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, pero como en años anteriores, los organizadores de dicho evento que se realiza en la Costa Verde, no habrían previsto el acceso de personas con discapacidad.

El presidente de la Asociación Civil Accesibilidad para Todos, Erick Márquez hizo su denuncia en RPP pues no existe una buena acccesibilidad en la feria gastronómica Mistura, pues las rutas trazadas están hecas en un material movedizo y las sillas de ruedas de las personas con discapacidad se atascan.

El ingeniero quien además es una persona con discapacidad, explicó que tanto los pasadizos, como los baños, los módulos y las cajas de atención deben estar dispuestos para permitir el paso de las sillas de ruedas y que debe haber rampas.

personas con discapacidad denuncian que Mistura no es accesible

Personas con discapacidad denuncian que Mistura no es accesible

Además, recordó que según una norma legal, todos los espectáculos considerados por el Estado como culturales, deportivos y recreativos deben hacer un descuento del 50% en las entradas para las personas con discapacidad y, en el caso de actos a cargo de la empresa privada, corresponde un descuento del 20% para el 10% del total de las entradas, lo cual no está ocurriendo en Mistura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.