ads

Share This Post

Periodista invidente publica libro con historias de discapacidad y superación

Periodista ciego publicó libro sobre historias de  superación y discapacidad

Un periodista con discapacidad visual ha escrito un libro que cuenta  11 historias de discapacidad y superación.

El nombre del periodista es Mariano Fresnillo, el es invidente y el autor del libro Lágrimas por ti, esta obra que ha sido escrita basándose en reportajes periodísticos  que realizan un recorrido por la vida de estos ciudadanos.

La obra, consta de 215 páginas en las que se ve reflejadas “historias de superación, esfuerzo y solidaridad”, once experiencias de vidas impactantes, historias duras pero con mensajes positivos que sitúan al lector en lo específico de cada discapacidad.

En la presentación han intervenido el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Jaime Alejandre; el vicepresidente primero de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director de la colección “Psicología y Educación”, Luis Fernando Vílchez; y el director general de San Pablo, Juan Antonio Carrera. Además de algunos de los protagonistas del libro.

Mediante entrevistas y conversaciones, el libro se adentra en los ámbitos médicos, jurídicos, asistenciales, psicológicos, y, sobre todo, humanos y familiares que envuelven a la discapacidad, para implicar a quien va a través de sus líneas en esta realidad social en la que están inmersos más de cuatro millones de españoles, que se amplía a diez millones si se tienen en cuenta sus familias y allegados.

El libro critica, además, la “falta de conocimiento y apoyo a las personas con discapacidad y trata de buscar un compromiso de la sociedad con quienes, como el autor, tienen una discapacidad, bien sea de nacimiento o sobrevenida”.

Este libro se ha editado en varios soportes (braille, sonoro, digital y en tinta, edición que se encuentra entre los libros más vendidos de la editorial, en el noveno puesto). La portada incluye también el título en sistema braille. Todo lo recaudado por el autor, según ha informado la ONCE, con la venta del mismo, será destinado para asociaciones benéficas vinculadas con la discapacidad.

Fuente aquí

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo