Perfil linguistico de la persona con Sindrome de Asperger

Perfil lingüístico de la persona con Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, considerado como una forma de autismo altamente funcional,  de 3 a 7 de cada 1.000 niños en edades de 7 a 16 años tienen autismo y tienen dificultad para socializar, y presentan comportamientos repetitivos y torpeza; el Síndrome de Asperger tiene mayor incidencia en niños que en niñas y la persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal, frecuentemente, habilidades en áreas restringidas, pero tienen dificultades para relacionarse con los demás.

Debe su nombre a Hans Asérger, un pediatra nacido en Viena, quien en 1944 describió una serie de patrones comportamientos que había observado en algunos de sus pacientes, mayormente varones. Quienes a pesar de presentar aspectos e inteligencia normal tenían muchas dificultades para socializar y comunicarse con los demás, estos pacientes también presentaban problemas de coordinación, más tarde denominó este trastorno “psicopatía autista”.

Perfil linguistico de la persona con Sindrome de Asperger

No se conoce la causa exacta del Síndrome de Asperger, pero es probable que la causante sea una anomalía en el cerebro.

Cabe la posibilidad de que también intervengan factores genéticos, pues el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico.

Entre otras características del Síndrome de Asperger se incluyen: retraso motor y la torpeza, la persona con Asperger tiene intereses limitados y se preocupa por cosas peculiares y tienen problemas para mostrar mostrar empatía hacia los demás:

Los expertos en este trastorno afirman que sigue un curso contínuo y permanece durante toda la vida.

En el documento que a continuación dejamos para ustedes se expone información sobre el perfil lingüístico de la persona con Síndrome de Asperger y lo puedes obtener gratis en un documento PDF.

Archivo gratis: Perfil linguistico de la persona con Sindrome de Asperger

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This