ads

Share This Post

Paul Smith el artista que dibujaba con una maquina de escribir

Cuando Paul Smith nació en 1921, los médicos pensaron que tendría una vida muy corta, debido a que nació con parálisis cerebral espástica, esta patología le había afectado el habla, la movilidad, y la coordinación, pero a pesar del diagnóstico médico, este hombre vivió más de la media que viven los demás mortales, falleció a los 85 años en el 2007, y dejó una serie de dibujos con el que será recordado para siempre.

A Paul Smith se le conoce como “el artista de la máquina de escribir”, y es uno de los pioneros de lo que conocemos hoy en día como arte ASCII.
Cuando Paul Smith tenía 11 años llego a sus manos una máquina de escribir, además de ser su primer juguete, la máquina de escribir fue su medio de comunicación, debido a la parálisis cerebral que padecía, no podía agarrar ni un lápiz, aprendió a hablar a los 16 años y tecla a tecla empezó lo que sería su motor y motivo, aprendió a expresarse a través de su máquina de escribir.

Sus dibujos están asombrosamente creados tan solo con nueve:

!, @, #, %, ^, _, (, &, )

Paul Smith el artista que dibujaba con una maquina de escribir

Todos los símbolos en la final superior del teclado en las teclas de los números, de esta manera no se equivocaba y le saliera un número bloqueaba las mayúsculas. Con su mano izquierda se ayudaba dando golpes de tecla a la derecha el espaciado entre ellos y el rodillo y retorno de carro para el espacio vertical.
Con su mano izquierda, sujetaba la derecha para no equivocarse y le saliera un número que boqueara las mayúsculas:

Su firma también era mecanografiada, siempre firmaba en la esquina inferior derecha nde sus obras.

“Typed by Paul Smith” o “Typewriter Art by Paul Smith”

Cuando aparecieron las cintas con tinta de color aprovecho y mejoro su técnica. Con la ayuda de su pulgar presionaba la cinta y así creaba el sombreado en sus dibujos.
Paul Smith trabajaba por muchas horas, mientras escuchaba música clásica. Dependiendo de lo complejo del dibujo, le llevaba 2 a 3 meses en acabarlo.
Con la muerte de sus padres en 1967, Paul Smith se fue a vivir a una residencia y continúo realizando sus obras.

Paul Smith siguió dibujando con su máquina de escribir hasta muy avanzada edad, pero en el año 2004 las cataratas lo obligaron a alejarse su gran pasión. Este peculiar artista creo aproximadamente 400 obras. Además de ser un excelente dibujante, fue un gran maestro del ajedrez.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo