A partir de agosto se entregará bono por discapacidad en Ecuador

Un bono de $ 240 que equivale a un salario mínimo vital, será entregado a 2.838 personas en condición de discapacidad intelectual o física severa. Gracias a la Misión  misión Joaquín Gallegos Lara, que impulsa la Vicepresidencia de la República para ayudar a los niños, jóvenes y adultos que no pueden valerse por sí mismos y viven en la extrema pobreza. El régimen considera estas y otras condiciones para dar la ayuda.

El vicepresidente Lenin Moreno conversa con la presidenta ejecutiva del Banco Nacional de Fomento, Alexandra Grande, durante la firma del convenio.

El dinero lo recibirá el familiar o representante que asuma el cuidado del enfermo, para lo cual deberá dejar de trabajar, explicó ayer el segundo mandatario, Lenin Moreno.

El pago se transferirá a una libreta de ahorro que le abrirá el Banco Nacional de Fomento (BNF), anunció su presidenta ejecutiva, Alexandra Grande. Ella informó, además, que de manera simultánea se entregará una tarjeta de débito.

La Vicepresidencia y el BNF firmaron ayer un convenio que permite la apertura de cuentas de ahorro.

Grande afirmó que el banco repartirá directamente las libretas y tarjetas en las casas ubicadas en sectores con difícil acceso a la red de sucursales de la institución.

“A aquellos lugares bien recónditos, bien escondidos, pues tendríamos que buscar una logística especial”, señaló la funcionaria sin precisar cuándo empezará la correspondencia domiciliaria o cuántas viviendas se visitarán.

El Segundo Mandatario aclaró que quienes obtengan esta ayuda económica, y en la actualidad reciban el Bono de Desarrollo Humano, no perderán este otro beneficio.

Sin embargo, sí precisó que se realizarán supervisiones aleatorias a los domicilios para constatar que quien reciba el bono cumpla con la corresponsabilidad que se le exige.

Explicó que quienes asuman el cuidado de la persona con discapacidad no solo obtendrán $ 240 mensuales, sino medicinas, equipos y capacitaciones gratuitas en salud, higiene, rehabilitación, nutrición, autoestima, entre otros. Por tanto, afirmó, deberán aplicar estas enseñanzas para mejorar la calidad de vida del enfermo, que es justamente lo que se confirmará en las visitas aleatorias.

El régimen invertirá $ 4,7 millones en las 2.838 personas con discapacidad intelectual o física severa que se beneficiarán en una primera fase, que es la que se iniciará el 20 de agosto. Prevé comenzar una segunda fase en el año 2011, con una inversión de más de $ 33 millones y que ayude a 11.641 personas.

Sin embargo, esta cifra podría variar cuando concluya la misión Manuela Espejo, que es un estudio clínico, biopsicosocial y genético que desde hace más de un año efectúa la Vicepresidencia para determinar cuántos discapacitados en Ecuador existen y de qué tipo.

El coordinador de la Misión, Homero Arellano, dijo que actualmente se trabaja en Guayaquil, y que luego se lo hará en Pichincha y las islas Galápagos. Señaló que en noviembre o diciembre próximo se presentará al Gobierno elGobierno el diagnóstico general.

Más sobre El Bono de desarrollo humano 

Datos del MIES y la Vicepresidencia de la República, donde pueden consultar sobre las ayudas económicas que otorga el gobierno ecuatoriano.

MIES
Web: http://www.inclusion.gob.ec
Dirección: Quito
Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
Contactos telefónicos:
PBX: (593)-2-2584 574
FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
Directorio telefónico
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
Correo Electrónico:
info@vicepresidencia.gob.ec

Temas relacionados


67 Comments

  1. buenos dias yo tengo mi hijita emily de 4años ella aun no camina,no habla,tiene estrabismo del resultado de una tomografia hecha en junio del 2014 la neurologa de FUNDACION DE DAMAS H.CUERPO CONSULAR me supo explicar q ella tiene ATROFIA CEREBELOSA no se que grado de discapacidad ella tendra o si podria obtener un carnet de discapacidad y sobre todo donde podria llevarla para que ella pueda hacer los examenes necesario para saber lo que ella tiene agradeceria mucho si me podrian indicar un lugar especifico para una consulta mi telefono es 0979423199 vivo en DURAN – RECREO

    Reply
  2. Estimados,
    mi hijo tiene paràlisis Cerebral cuatrapléjica, tiene 4 años, quisiera saber en que parte de Daule o Guayaquil puedo ir para recibir beneficios, tiene su carnet del Conadis con porcentaje del 80%, depende al 100% de mi ya que no habla, no camina.

    quisera saber si proporcionan en alguna parte terapias de lenguaje y física
    de antemano agradezco su respuesta

    Reply
  3. Estimados Señores,
    Solicito información para poder acceder al bono de discapacidad. Tengo un hijo de casi 7 años, con una discapacidad del 80%, (discapacidad severa) mi niño es 100% dependiente, no habla, no camina, se alimenta a traves de gastrostomia, requiere oxigeno permanente, terapias respiratorias diarias, terapias de deglusion y fisicas permanentes, medicinas permanentes, etc. Renuncié a mi trabajo , puesto que ya no me alcanzaba para pagar el cuidado de mi hijo, por lo que solicito su ayuda para obtener el bono de discapacidad, se que con esa ayuda podré solventar los gastos de su atención diaria que tanto necesita. “solo quienes pasamos por casos parecidos nos damos cuenta lo dificil y duro que es llevar una situación asi, tanto animica como economicamente”, por esa razon apelamos la sensibilidad de las autoridades para que no se haga discriminación solo a personas de escasos recursos sino a quienes tienen a una persona con discapacidad y que no pueda valerse por sus propios medios, pues pasa el tiempo y cada vez es mas duro llevar la situación a flote. Gracias por su gentil respuesta.

    Reply
    • Le recomendamos que consulte en la Vicepresidencia del Ecuador o el MIES
      MIES, dejamos los datos a continuación
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Quito
      Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
      Contactos telefónicos:
      PBX: (593)-2-2584 574
      FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
      Directorio telefónico
      Horario de atención:
      Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

      Reply
  4. buenas noches disculpen mi pregunta es por que yo soy labio leporino y no pronuncio bien las palabras quisiera saber si yo tambien puedo ser beneficiado a este carnet

    Reply
    • Para ser considerado para adquirir el carnet de discapacidad, su discapacidad debe ser igual o superior al 33%, igual puede consultar en algún hospital o centro de salud cerca a su domicilio

      Reply
  5. hola amigo el señor jhonatan gutierres baque recibe un bono q no deberia por que los familiares estan bien de salud y todo esto con complicidad del teniente de la parroquia la america en el recinto san pedro en jipijapa x si acaso hagan una visita sorpresa y se daran cuenta ellos se hacen los enfermos pero ojo no le avicen a nadie ni al teniente,ni a la policia xq los alerta tienen años cobrando en vez de que cobren en realidad los que necesitan por favor reserven esta informacion y mi correo gracias

    Reply
  6. Señores, por favor utilicen las palabras correctas y adecuadas para su noticia.. No se habla de un “enfermo” a una persona con discapacidad. Es una persona con una “condición” de discapacidad. Por favor instruyan adecuadamente a sus periodistas y escritores. Gracias.

    Reply
  7. señor vicepresidente mi hermano padece de sindrome de down en un 80% y quiero saber cual es el proceso para que el pueda a acceder al bono de discapacidad ya que mi madre dejo de trabajar por cuidar de el.
    La direccion es probincia de Manabi, canton Montecristi, Bajo de afuera al lado de bloquera Johanna fono: 2615-176.
    esperando una pronta respuesta le agradezco de antemano

    Reply
    • Saludos Jairo, debes hacer tu consula en la vicepresidencia del Ecuador o el
      MIES, dejamos los datos a continuación
      Web: http://www.inclusion.gob.ec
      Dirección: Robles E333 y Páez
      Teléfonos: (593) (2) 39 83 000 / (593) (2) 39 83 100
      Vicepresidencia del Ecuador
      Calle Benalcázar N4-40 entre calles Espejo y Chile
      Teléfono: (593) 2 2584 574
      Quito-Ecuador

      Reply
  8. saludos
    estimado señor vicepresidente su ayuda por favor con la aprobacion de un vehiculo para importar son 3 meses y no tengo ninguna respuesta gracias por su acogida

    Reply
  9. me alegra mucho lo que esta hasiendo usted por las personas discapasitdas mi hermano ya iso la solicitud para pedir esta ayuda me dirijo austed para que no se olvide mi caso ya que el lo nesecita urgente su nombre es edison christian martinez vive en san clement en un pueblito pertenese a portoviejo capital manabi pero el pueblo se llama san clemente el tiene esquisofrenia cronica lo tuvo aqui españa por ese motivo esta con mi madre en ecuador ya que aya se encuentra asu cuidado nesecita de su grn apoyo suyo para conseguir este ayuda gracias por escucharme atentamente le saluda gina elizabeht martinz garcia.

    Reply
  10. buenas tardes como me pueden ayudar con mi abuelito que tiene derame tiene 79 años de edad este rato esta hospitalisado en el hospital de cajabamba el derame le dio el 01 de junio del presente año por la mañana en este momento esta con oxigeno por lo cual le pido una ayuda con la fundacion manuel espejo lo cual que dare muy agradecido por su atencion prestada ni numero es 080000665

    Reply
  11. BUENAS NOCHES:
    MI nombre es María del Carmen, comprendo que las necesidades son muchas y que usted ha tratado de hacer todo lo humanamente posible por ayudas a las personas con dificultades, quiero expresarle la desatención en todo aspecto que hay para los niños con spectro de autismo o autismo como quiera llamarse, yo tengo una niña de 6 años y desde hace 4 años y medio he estado de médico en médico, terapista en terapista, en escuelas varias y en ocasiones he sufrido explotación económica, y desatención, mi llamado es que los padres que estamos en estas circunstancias no tenemos apoyo de ninguna indole, hasta el momento no contamos con ningun tipo de apoyo ni económico ni psicológico, yo considero que deberia haber una guia o alternativa para los padres que estamos pasando por esta situación, ya que los gastos son inalcansables con los niños, ya que en mi caso yo no puedo trabajar para ayudar a mi esposo con los gastos solventarlos, Favor si deberian ayudarnos a los padres que tenemos niños con autismo, y guiarnos como tratarlos, y exigir a la humanidad que sean queridos y respetados. mi correo electrónico es maridelcarmen12@hotmail.com

    Reply
  12. soy una persona con discapacidad mental y lo que quisiera comentar es que no he recibido ninguna ayuda por decir economica y quisiera hacerlo por eso dejo este comentario para poder saber si me podran ayudar ya que ese dinero me sirviera aun que sea para un pan o alguna necesidad que tenga por favor ayudenme como no se utilizar muy bien el email espero que me ayuden a mi telefono de casa que esta en el carne de conadis y mi registro es el 17.10762 se les agradecera de mi parte y con dios tambien gracias porque este gobierno esta haciendo algo por personas que tienen un problema fisico o sensorial,muchas gracias

    Reply
    • Te hemos mandado al correo electrónico los datos de la vicepresidencia de la República del Ecuador, puedes hacer llegar tu consulta sobre as ayudas brindadas por el gobierno

      Reply
  13. Señor vicepresidente soy madre soltera y tengo un niño con discapacidad de 70% intelectual necesito ayuda ya no puedo vivir así estoy desesperada no puedo trabajar vivo en total so sobra y ruego ha dios que usted pueda leer mi grito de auxilio no puedo mas estoy de arrimada un la casa de mi tía no aguanto mas estar practica mente humillada mi niño tiene año8meses se llama bradley samir mera cabezas vivimos en santo domingo de los stachilas llevo esperando 8meses por su ayuda y nada de nada ni una esperanza para mi paso esperando su llamada y nada ya no quiero vivir así att.karol mera tlf. 069984203 / 3701400

    Reply
    • Te hemos enviado los datos de la vicepresidencia del Ecuador, ellos podrán responder mejor a cualquier duda que tengas, esperamos tengas mucha suerte.

      Reply
  14. Mi estimado vicepresidente Lenin Moreno, de corazón le digo que aprecio mucho su gran labor a favor de los discapacitado y le pido a Dios que lo bendiga todos los dias de su valiosa vida. Esto que le estoy diciendo no es para ganarme su aprecio o admiración. Pero si quiero pedirle que ayude a mi hijo, hace 5 meses cobre el bono, casi un año pero me lo suspendierón por que yo trabajo; soy contratada de de la Dirección de Educación y hasta el momento no me han renovado el contrato; mi esposo trabaja en una enpresa privada y su sueldo supera el básico y aun asi no alcanza, tenemos 4 niños, pagamos alquiler por que no tenemos casa propia y los gastos de pañales desechables para mi hijo de 18 años que tiene discapacidad fisica ( I,L P) con PCI 60%, se orina, se ocupa en el pañal, no se lleva por si mismo los alimentos a la boca. es por eso que le pido que ayude a mi hijo, con el bono yo le compraba los pañales para el mes y le ahorraba para comprarle otro colchon, ropa y jugos gatorade para hidratarlo por que no le gusta tomar el agua. Le agradeceré mucho la atención que le de a este pequeño mensaje. Lo amo en el nombre del señor Jesucristo, bemdiciones para Ud.

    Reply
    • Consultas sobre el Bono de discapacidad de Ecuador, puedes consultar en la Vicepresidencia de la República, a tu mail te enviamos la información de contactos.

      Reply
  15. senor vise presidente Lenin Moreno:tengo un hijo que es espesial el no puede caminar no be y no puede ablar ami me toca de hacerle todo, el nesecita medicina toallas higenicas y cuando vinieron el la mision ugenio espego lo pusieron en estado critico y ni siquiera he recibido el bono de 240 soy una persono pobre no tengo sueldo de ninguna manera porque tengo que pasar cuidandolo a el, el tiene discapasidad 91% física y le ruego que me ayude porfabor vivo en piñas el oro ciudadela el Cisne calle profesora andela mendieta.

    Reply
    • A tu mail te hemos enviado los datos a donde puedes hacer llegar todas tus consultas, mucha suertehttp://www.discapacidadonline.com/wp-admin/edit-comments.php?comment_status=all#comments-form

      Reply
  16. Le agrdesco muchisimo

    Reply
  17. Señor vicepresidente saludo con mucho orgullo la labor que usted realiza con las personas con discapacidad mi pregunta es como puedo inscribir a una persona con discapacidad pues conozco un caso que ruralmente merece ayuda de suma urgencia por favor tome en cuenta mi solicitud gracias

    Reply
  18. POR FAVOR SEÑORES DE LA FUNDACION TENGO MI SOBRINO CON EL 92 POR CIENTO DE DISCAPACIDAD Y NUNCA LE HAN HECHO LA VISITA ACA EN CUENCA NI TAMPOCO LE DAN EL BONO A MI MAMA QUE LO CUIDA ELLA ES UNA PERSONA MAYOR QUE NI SQUIERA TRABAJA NO TIENE DE DONDE Y NO DAN NINGUNA RESPUESTA A ESTO POR FVOR AYUDENLOS 2898507 O AL 2899375 por favor espero una pront respuesta

    Reply
  19. Tengo una amiga que es novidente su esposo también tienen 2 hijos un varon de 3 años “normal” y una niña de 1 mes de nacida segun los examenes que le hicieron tiene sindrome de Down ella esta muy triste y desesperada porque le detectan a la niña que tiene 3 soplos al corazón y que si no le hace bien la medicación que toma le haran una cirugía del corazón. Por favor les pido que la ayuden es de bajos recursos económicos, y este año le despidieron del trabajo, los gastos son grandes porque ahora le toca velar por el bienestar de su hija con las terapias que requiere.
    Solo puedo decir que ojala un angel pueda protegerla y ayudarla a ella y a su familia y reciba la ayuda que mucha falta le hace. El nombre de mi amiga es Carmen Elisa Mariño Núñez vive en Pelileo provincia de Tungurahua.

    Reply
  20. sr. Lennin Moreno vicepresidente gracias por la ayuda que brinda a las personas que nos sentimos desprotegidas, le comento que sufro de una enfermedad cronica ( fibrosis pulmonar) que me tiene atada a un concentrador de oxigeno no pudiendo desarrollar mis actividades normales y afectando la vida familiar de mis cuatro hijos tres de ellos menores de edad por lo cual quisiera recibir su visita para que constate mi estado y haya la posibilidad de acceder a una de las muchas ayudas de las que usted brinda. Esperando una respuesta a mi pedido me despido muy agradecida .( mi numero telefonico es 3100433\ 084586344 Quito)

    Reply
    • He enviado a tu mail, la dirección y teléfono de la Vicepresidencia de Ecuador, espero puedas hacerles llegar tu consulta, hasta pronto.

      Reply
  21. sr. vicepresidente gracias por la gran ayuda que esta brindando a este sector de la salud que tanto necesita una ayuda tengo un cuñado que fue dejado por sus hermanos en mi casa ya hace 4 años el es una persona que necesita de la ayuda para poder movilizarse por tal motivo le pido de la manera mas comedida nos ayude el tiene 53 años siempre pedimos que nos visite nuestra direccion es en quevedo – san camilo – en la cooperativa hogar para los pobres mi numero es 099547458 soy martha tapía quedo de usted muy agradecida

    Reply
  22. señor vicepresidente soy una mujer de bajos recursos economicos y nesecito de su ayuda ya que tengo un niño de 5 meses de nacido con el sindrome de DOWN esta en tratamiento pero mi situacion se complica ya que mi esposo es pescador y es la unica fuente de ingreso que tiene pero nonos alcanza . al niño hay que hacerle una operacion de la hernie del ombligo, tambien me dicen que nesecita otra operacion en los testiculos no cobro el bono ya que me lo retiraron AYUDEME señor vicepresidente. soy de la provincia de manabi del canton Puerto Lopez ,sera que me puede ayudar por medio de la fundacion manuela espejo .responda : eduardgoman@hotmail.com o al 093066180 mi niño espera su ayuda .

    Reply
  23. Buenas noches Sr Lenin Moreno quisiera saber como me podria ayudar para que una persona con discapacidad pueda recibir beneficios con la Fundacion Manuela Espejo ya que dicha persona no tiene los recursos economicos y peor aun no tiene empleo, ni vivienda, ni famila y no esta empadronado en la Fundacion Manuela Espejo. En vista q no he encontrado ni fax ni tlf para reportar dicho caso mi numero es 089741806 soy marithza o mi facebook G Vera Mary. Mi amigo necesita de su ayuda ya q aunq tiene dicha discapacidad es muy bueno escribiendo libros Necesita de su ayuda.
    Esperando q mi peticion sea atendida le deseo exito para sus proyectos futuros. Gracias…

    Reply
  24. Hola no se como hacer tengo una sobrina (CATALINA GOYES MICHILENA) ella tiene una enfermedad renal muy avanzada que los medicos le han dicho que tiene que esperar un donante de riñon pero no hay nada en concreto incluso tiene el carnet del conadis pero de nada sirve por que en el hospital no la atienden como es debido y todo cobran osea los examenes y medicinas que no hay o no hacen ahi cual es le beneficio entonces ella tiene desmayos y no puede pararse en muchas ocasiones bueno si lee esto el señor vicepresidente se lo explicaria mejor pero hummmm no lo se si me llama lo creere hummmm no creo 093420580

    Reply
  25. por favor ayuden ami suegrita linda tiene el carnet de discapacidad del 99% y aún así no le han visitado me gustaria que me visiten y se den cuentan en la situacion que se encuentra ni le digo mas pues no soy medico pero habla sola grita ayer la encontré se habia botado el agua que toma en la cabecera un termo,es cieguita ,toma medicamentos muy caros y ya no puedo mas, me robaron mi carro el sustento de el trabajo y estoy dando manotones de ahogado gracias sr,vicepresidente lenin moreno se que puedo contar con ustedes y su maravilloso grupo de la revolucion ciudadana, vivo en argentina entre la 28 y 29 sur ,oeste #5128,telf 093893951 de antemano le agradesco su ayuda para mi suegrita linda, El señor le pague y le cuide a usted y su binomio, siga así va muy bien, del principio depende siempre el final

    Reply
  26. Hola muy buenos días quiero solicitar una ayuda para mi prima de 11 años que tiene discapacidad intelectual de 40% ella no tiene la capacidad para aprender ya que en la escuela que esta no le enseñan lo necesario para su aprendizaje ayuda a encontrar una escuela para aprender que este aquí en manta si quieres ayudar deja un mensaje a mi Facebook gracias 🙂

    Reply
  27. mi numero es 2660671

    Reply
    • hola sr Lenin moreo el poble mio es q no puedo ber bien con mi ojo izquierdo no miro nada y con el derecho veo el 75% pero si tengo capasida para los negocios en ventas el problema es que en cada trabajo me dicen que no puedo servirles a ellos me encanta la informatica y me ecuentro estudiando pero quisiera un empleo para sobre salir en adelante como me pueden ayudar

      Reply
  28. hola señor vise precidente le mando mi mas sincero saludo esperando q conteste mi peticion yo tengo a mi mami q es discapasitada con el 75% fisica a mi mami la visitaron cuando ubo una quinceañera de lo vesinos ella vive en la casa de mis abuelos pero quienes areglaro esa casa q ya se caian fueron mis tios ellos eran los que nos ayudaron cuando mi padre nos abandono al nascer mi segundo iy unico herman.
    ya mis tios ya no nos ayudan por que les aido mal ahora mi abuelo que era jubilado le cortaron el pie mi esposo se fue mi abuelo el sueldo se le va todo el dinero en pastillas pañales y comida mi mami la visitaron cuando yo estaba recien casada y estaba comprando mis cosas y las de jaba en la casa de mis abuelos si usted supiera como nesecitamos ese bono ayudenos mi hermano todavia estudia

    Reply
  29. señor vicepresidente le ruego le imploro que me ayude tengo un hijo con discapacidad intelectual el 60% yo no vivo en la pobreza pero tampoco soy rica pero por el problema de mi hijo yo tube que dejar mi trabajo soy separada del papá hace 9 años atras el lo ayuda pero no es suficiente para todo lo que el necesita actualmente estoy casada y mi esposo hace un año que no encuentra trabajo nadie le quiere dar por su edad que son 43 años no se porque esa injusticia ,yo arriendo departamento y ni siquiera podemos pagar eso ya nos votaron del departamento y la verdad que no tenemos adonde ir por favor le suplico me ayude estoy desesperada ya no se que hacer aunque no me ayude con el bono por favor si esta en sus manos darle un trabajo a mi esposo vivimos en guayaquil eso seria la solución para todo asi el podria sustentar los gastos del bebe y se solucionaria nuestros problemas mi esposo a trabajado como cajero y tambien en call center por favor señor vicepresidente ayudenos dios lo va a bendecir mas austed y al señor presidente y yo quedare agradecida eternamente y es mas yo tambien tengo una bebe de 2 años comprendera cuanto estoy sufriendo porque no puedo darle a mi hijo lo que necesita gracias de antemano y mil bendiciones ojala dios toque sus corazón

    Reply
  30. Buenas, quiero inscribir au cuñado, con una discapacidad del 80% al bono “JOAQUIN GALLEGOS”favor indica que tramites debo realizar para la inscripcion, gracias se lo agradecere encarecidamente.

    Reply
  31. por favor si me pueden dar la respusta lo mas pronto psible cuando sera

    Reply
  32. buenas tardes quiero pedir que por favor ayuden a mis padres con el bono ellos ya son de la tercerar edad y no trabajan y me digan como puedn hacer para que les den el bono se lo pido de favor yo no puedo darles porque no tengo trabajo seguro

    Reply
  33. hola sr viceprecidente lo felisito por su labor social. y paso apedirle encaresidamente lo siguiente que porfavor no se olviden de mi abuelita porque la fundacion la visito el años pasado en el 2010 y asta hoy no tiene resultado de la ayuda dela fundacion ya que ella nesesita mucho der la ayuda de ustedes ya que lla es no vidente sufre de inchasones a las piernas y no puede caminar el nobre de mi abuelita es. hilda jesus quiñones moncerrate. vive en la provincia del guallas, canton el triunfo, sector pueblo nuevo, en la via aguigraes pero que ahora si tenga resultado y la ayuden de antemano gracias por su colaboracion.

    Reply
  34. Como esta Sr. Vicepresidente realmente estoy orgullosa por su labor tan desinteresada que esta realizando en nuestro pais. pongo a su consideración el caso de Gonzalo Berrones que vive en Tucunac perteneciente a la parroquia Sibambe Cantón Alausí, provincia del Chimborazo. el señor sufre de parálisis en las piernas aproximadamente unos treinta años al momento vive solo imagínese su situación al no poder valerse por el mismo , para colmo se ha caído y ahora ha perdido movilidad en el brazo derecho, ahí no termina la cosa en primer lugar vive en condiciones deplorables y para colmo hace tres meses le han quitado el bono solidario que recibía . apelo a su sensibilidad y le ruego muy encarecidamente ver la manera de como ayudarlo gracias de antemano y que dios le bendiga siempre por su labor

    Reply
  35. Sr. Presidente y Vicepresidente del Ecuador, al ver como las personas reciben ayuda de la forma tan desinteresada como la que este gobierno lo hace, me llena de satisfacción y alegría pero de igual manera veo con mucha tristeza el caso de Jonathan Muñoz Chacón (familiar) a quien se le ha negado esta oportunidad de dignidad, por parte de los médicos quienes evalúan su discapacidad (Síndrome de Down), quienes sencillamente consideran que no tiene el grado requerido para extenderle el certificado que le permitiria ser atendido por la Misión Manuela Espejo y es que me da la impresión de que ese médico tiene tal poder que decide quien debe o no recibir ayuda (que a mi parecer no lo hace responsablemente) y digo esto porque he visto la atención brindada (a través de la TV) a personas con apariencia, (a mi criterio totalmente neófito) menos seria que la de Jonathan, por tal razón por favor le ruego que le visiten ya que lamentablemente no ha tenido la oportunidad de ser empadronado porque ademas por la pobreza en la que vive su madre con sus dos hermanos ha tenido que salir de la casa de turno, una y otra vez por inconvenientes con los arriendos, los mismos que no estan a su alcance. Adicionamente vale comentar que el Bono de Desarrollo le fue quitado sin razón aparente y tampoco cuenta con esa valiosa ayuda. Seguro de que valorarán personalmente este caso, les anticipo mi más profundo agradecimiento. Adjunto los datos para su gestión.
    Nombre de la madre: Rosa Eugenia Chacón Tapia
    No. teléfono: 087755916
    Lugar: Latacunga / Barrio San Felipe
    Dir: 10 de Agosto S/N y Brasil (casa color taxo de 1 piso con terraza)
    Teléfono de referencia: 022584328 / 098347446 / 084097889

    Mil gracias

    Reply
  36. gracias sr. presidenten y vic. presidente por preocuparse por nosotros pero le ruego de favor especial q, se procupe por los barrios q, son de sabanilla celica loja ya q, en el barrio potrerillo existe algunos discapasitados si ayuda y como so ciegit6os no pueden hacer ningun tramite tambie le cuento q, yo vivi cerca de sabanilla y no me visitan y si 1 ves biniero me digeron q, yo no nececito peo sin examinarme ase un mes me tome 1 radiografia en el brigada del hospital militar de loja y me detectan q, tego artrosis el 3, 4 por ciento y nececito de una protesis pero no se como hacer ya q, soy 1 madre de familia con 3 niños menores de edad y no puedo dejarlos solos no tengo trabajo ni tampoco puedo trabajar por mi rodilla amas de eso estoy estudiando porq, me edado cuenta q, mas tarde me va aser falta curso el 3 año de bachillerato y necesito hayuda espero q dios les guie y lean estae comentari ya q, yo me entere por internet de los beneficios q, existe porq en este pueblo nadie ayuda ni comunican nada por q, no existe medios televisivos al no ser q, sean pagados le cuento q, tengo carnet pero de anos anteriores registro numero 11.1049 numero de el mismo 0009663 segundatos anteriores tipo discapacidad 44 porciento CI.1103272751 desde ya le agrasesco por su atencion prestada dios les page .

    Reply
  37. grasias aud, sr, presidente correa y a ud, vicepresidente lenin moreno el pais esta prosrerando pero en lo q,. es zona rural sobre todo parte sur de la frontera de loja barrio potrerillos vicin el guabo vajo no tenemos hasta el momento ninguna ayuda hay personas q, nesecitan mas q, yo existen ciegitos en potrerilllo q, andan anbulantes y no tienen quie los cuide son bien pobrecitos no tienen ni siquiera agua entubada loa organismos principales como son jutas parroquiales , municipios q, conocen mas de cerca no c, preocupan por los barrios rurales ni por los beneficios q, ustedes brindan en asernos conocer sobre sus bicitas aca no existe medio de comunicacion televicivo se paga 21 dolares mensual para directivi pero los q, tienen trabajo y pueden tabajar , yo vivo cerca de la parroquia y soy una mujer q, tengo 3 hijos tengo artrosis en la pierna derecha estoy estudiando el tercer año de bachillerato quiro superarme talves encuentre trabajo e um poco suave ya q, tengo 37 años de edad tengo el 3.4 de artrosis nesecito de una protesi en la rodilla . le cunto q, tengo carnet pero de años anteriores ya q, en este pueblo de sabanilla celica loja la gente es mala no avisan cuando bienen a cabiar los carnes por esa razon no puedo hacer ningun tramite minumero d, carnet es 0009663 registro numero11.1049segun el porcentaje en años anteriores me detectaron el 44 por ciento les ruego q. nos apoyen les digo asi porq, no somos los ciegitoss ni yo sino enel barrio higeron y otros q, estan muy lejanos no tenemos ayudahoy gracias al internet q, ya hay en sabanilla me enterado de los beneficios qq, estan brindando y gracias al esfuerzo ae mi sureracion q, estoy estudiando c, manejar el internet y asi poder llegar asia ustedes dios q

    Reply
  38. MIS MAS SINCEROS SALUDOS A UD SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RAFAEL CORREA Y UD SR. LENIN MORENO POR ESTA GRAN LABOR Y TODO LO QUE ESTAN HACIENDO POR NUESTRO ECUADOR. TENGO UNA HERMANA DE 23 AÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN UN 95 A 98 %.. ELLA NO RECIBE EL BONO… HACE UN TIEMPO VINIERON A VISITAR LA CASA DONDE ELLA VIVE PERO AL PARECER, NO FUE CALIFICADA POR QUE NO ESTABA EN EXTREMA POBREZA, ENTONCES AL MENOS, SI ELLA NO CALIFICO PARA EL BONO, QUISIERAMOS SOLICITAR QUE SE NOS AYUDE A CONSEGUIRLE UN TRABAJO QUE LE AYUDE A SOLVENTARSE Y DESEMBOLVERSE ECONOMICAMENTE.. ESO ES LO QUE ELLA NOS PIDE.. PERO HASTA AHORA NUESTROS INTENTOS NO HAS SIDO POSITIVOS, PERO SI A TRAVEZ DEL GOBIERNO SE LA PUEDE UBICAR, SERIA MARAVILLOSO. ELLA ES UNA CHICA MUY INTELIGENTE Y ACTIVA. CON UNA GRAN CAPACIDAD PARA EL DIBUJO.. UNA MINIATURA LA PUEDE DIBUJAR DE FORMA IDENTICA A UNA TAMAÑO 100 VECES MAYOR. A PESAR DE TENER TAMBIEN UN PROBLEMA DE VISION QUE NO ES EN EXTREMO SEVERO. PERO NO DISTINGUE LAS COSAS DE LEJOS…ES BUENA CON LOS NUMEROS. TIENE BASTANTE CREATIVIDAD.
    YA LE AYUDAMOS A LLENAR UNA ENCUESTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, QUE NECESITAN TRABAJAR…NO SE QUE MAS DEBEMOS HACER… INCLUSO QUEREMOS AYUDARLE PARA QUE SE INSCRIBA EN EL REGISTRO NACIONAL DE DISCAPACIDADES, PERO HAY REQUISITOS QUE NO TENEMOS NI LA MENOR IDEA DE DONDE LOS PODEMOS CONSEGUIR…NECESITAMOS UNA GUIA.. QUE PODEMOS HACER PARA AYUDARLE?
    POR FAVOR DENOS UNA MANITO.

    LOS DATOS DE MI HERMANA SON LOS SIGUIENTES: ALBA LISSETTE MORALES CARRILLO. CI 130973826-6
    SU DIRECCION ES AV. PAULO EMILIO MACIAS ENTRE CHILE Y RICAURTE
    PORTOVIEJO-MANABI
    SU DISCAPACIDA 95-98% DE SORDERA

    POR FAVOR ENVIENME ALGUNA RESPUESTA O SUGERENCIA DE LOS PASOS A SEGUIR.

    MUY AGRADECIDA

    Reply
  39. SR VIVEPRESIDENTE TENGO UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN HACE TIEMPO LLAME A LA FUNDACION MANUELA ESPEJO PARA QUE LO VISITE AQUI EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS SOLO ME DIJERON QUE LAS BRIGADAS YA ESTABAN VISITANDO PERO NADA TODAVIA. LUEGO MI HIJO ESTUVO BIEN DELICADO DE SALUD INCLUSO INTERNADO EN EL HOSPITAL, LE DIERON DE ALTA Y ME CAMBIE AL CANTON NOBOL A VIVIR OJALA ME PUEDAN VISITAR PORQUE YO NO TENGO TRABAJO Y LO POCO QUE MI ESPOSO GANA ES PARA LAS MEDICINAS DE MI HIJO. VIVO EN EL CANTON NOBOL PROVINCIA DEL GUAYAS AVENIDA PRINCIPAL RIO AMAZONAS FRENTE AL COMERCIAL COMUBA HAY UN CALLEJON VIVO EN UNA CASA CREMA.

    Reply
  40. MUY BUEN DIA A QUIENES AYUDAN A TODAS LAS PERSONAS DISCAPACITADAS TENGO A MI PADRE INFARTADO LO CUAL EL MEDICO LE PROHIBE TRABAJAR Y NOS DIJO Q EL YA NO RESISTE UNA OPERACIÓN YA QUE X MEDIO DEL GOBIERNO NOS AYUDARON PERO YA NO PUDIERON OPERARLO XQ EL INFARTO ESTA AVANZADO, SOMOS DOS HERMANAS QUIEN VEMOS POR EL Y ADEMAS SOMOS MADRES SOLTERAS… X ESO NECESITAMOS DE LA AYUDA DE UD PARA Q PUEDA RECIBIR EL BONO DE DISCAPACITADOS… ME PODRIAN AYUDAR INDICANDOME COMO PUEDO REALIZAR LOS TRAMITES PARA Q EL RECIBA SU BONO DE LOS 240,00… SERIA DE MUCHA AYUDA…… GRACIAS Q TENGAN UN BONITO DIA

    Reply
  41. y en piura cuando se realizara lo mismo por favor no se olviden de piura

    Reply
  42. Hola, soy madre de un niño autista de 7 años, el va a escuela regular en la mañana , pero en la tarde se queda conmigo en la casa, he intentado trabajar pero el no se enseña ca estar con nadie solo conmigo, entonces no puedo trabajar como quisiera y necesito, puedo inscribirme al bono Manuela Espejo ? y como lo hago?…. Por favor me gustaria me ayuden con esto, mi esposo gana el basico, yo no puedo trabajar y tenemos dos hijos mas.

    Reply
  43. quisiera saber si mi abuela puede recibir su ayua ella es de edad y tiene problemas al caminar ya la hen revisado y esta inscrita pero aun no le llega la ayuda….me dijeron k tengo k hacerla inscribir pero nosotras llamamos al 1800 manuela y quedo registrada como puedo hacer para saber si es k puede ser ayudada x esta funacion

    Reply
  44. Buenas noches, mi nombre es wendy Icaza soy madre de un niño de 12 años con labio leporino y paladar hendido bilateral deseo saber si el se puede inscribir todavia en la fundacion Manuela Espejo ya q yo no le inscrito y necesito cualquier ayuda que le puedan brindar, terapia de lenguaje urgente por que el esta en octavo año basico y lo necesitamos de veras agradezco de antemano la atencion q le puedan brindar a esta humilde peticion gracias.

    Reply
  45. Muy buenos dias a quienes conforman este valiente equipo de la revolucion ciudadana mi nombre es Pedro.
    Quisiera por medio del presente hacer llegar una denuncia ya que en los dias de las visitas de la fundacion Manuele Espejo no havian ido a visitarle a mi abuelita ,entonces mi Mami que vive con ella despues havia llevado unas personas que estaban a cargo de alguna manera de esto pero lamentablemente havian dicho que no tiene ningun problema (Pero sin ningun tipo de equipo para examinarle su DISCAPACIDAD).
    Pero mi Abuelita Sufre en un 97% la perdida de la visivilidad en sus ojos y de sus oidos a perdido la audicion en un 70%.
    Quisiera por medio del presente apelar a su sencibilidad para que me puedan ayudar, ella tiene 80 Años su nombre es Enma Maria Vera y vive en la zona rural del canton Pindal Prov de Loja recinto Matalanga a unos 10min de una Escuela.
    Por su acoguida a mi pedido de Corazon les agradesco sigan adelante.Gracias

    Reply
  46. Saludos. a quienes conforman el Gobierno Nacional y en especial al Econ Rafael Correa y Dr. Lenín Moreno por esta gran ayuda social para personas discapacitadas. Hace 2 años a mi hijo que actualmente tiene 16 años se le presentó en la pierna izquierda Linfedema, que según los médicos no tiene curación sólo necesita de tratamientos para evitar complicaciones futuras. Mi hijo ya no puede hacer una vida normal si permanece mucho tiempo parado o sentado su pierna se le hincha demasiado y de hecho tiene dificultades al caminar.
    Yo soy divorciada y tengo dos hijos, de profesión profesora, y mi sueldo no me alcanza para sus tratamientos ya que siempre tiene que tomar medicinas y realizarce drenajes linfáticos. ¿Quisiera saber si mi hijo tendría acceso para el bono Joaquin Gallegos Lara? A dónde tengo que acudir para seguir el trámite pertinente. Gracias por la información.

    Reply
    • Hola Janeth, gracias por visitar nuestro blog, acabo de enviarte la información que solicitaste almail. espero haber podido ayudar. y si deseas puedes verlos requisitos para acceder al bono pordiscapacidad d Ecuadore en el el siguiente enlace


      Bono discapacidad Ecuador

      Reply
  47. hola soy persona con discapacidad auditiva del 62%, ya que la mision Manula Espejo visitaron en mi casa pero no consta mi nombre como beneficiario a bono de vivienda, necesito ayuda para poder tener una casa, ya que por mi discapacidad que no puedo conseguir algun tipo de empleo, y soy estudiante de tercer Año Bachillerato, e solicitado a algunas Instituciones en busca de empleo pero nadies cumplen como la aplica

    Reply
  48. sres. del gobierno mi nombre es juan arias soy de la ciudad de manta tengo 2 niñas con discapacidad una tiene deficiencia auditiva y la otra tiene una discapacidad severa tiene paralisis cerebral la cual esta inscrita en el bono de $ 35 dolares pero la cual hasta la fecha no se puede cobrar esta ayuda porque en las entidades que hacen efectivo este pago nos dicen que la nñla no registra en la base de datos sin embargo en el internet si aparece y en la operadora 1800 272727 si aparece quisiera saber porque se da este caso muy particular ya que recien este año hemos sido considerados para este bono mi hija ya tiene 12 años a la cual hay que brindarle una asistencia completa en cuanto a sus cuidados y el gasto es grande cuando se tiene 2 niñas con discapacidades y no se tiene un trabajo estable me gustaria que consideren a todos los padres que tengan hijos con discapacidad severa pero que no calificamos porque no estamos en extrema pobreza que por favor establescan una ley como la que hicieron para incluir a los jovenes con discapacidad para que puedan ser integrados a los trabajos y por ende a la sociedad que tengan la misma consideracion para los padres. de pronto acepto que no se nos de el bono de 240 pero que nos permitan tener un trabajo estable para poder mantenerlos y que elllos puedan tener una vida digna creo que este es un gobierno justo y espero que mi pedido sea tomado de buen agrado y sea considerado. actualmente solo recibo el bono por la niña que tiene deficiencia auditiva ademas me encuentro deseempleado y mis hijas todavia estan pequeñas me gustaria que reformen la ayuda gallegos lara de tal manera que aquellos padres que tengamos hijos con discapacidad severa y no calificamos porque no estamos en extrema pobreza que por favor nos permitan tener un trabajo estable y digno para poder suplir las nececidades de nustros hijos yo se que si se puede espero pronta respuesta gracias.

    Reply
  49. Señor Vicepresidente, tengo un hijo con Sìndrome de Down grado severo e hiperactividad me parece injusto que me hayan quitado hace 2 años el bono de desarrollo humano que era de mi hijo y yo cuando no este mi hijo quedarà desamparado, El nunca va a poder ser una persona normal siempre va a depender de alguien ya que lo he llevado al medico y ellos me lo han confirmado. No entiendo porque tengo que vivir en pobreza extrema para que me den la ayuda, soy madre soltera y me ha tocado sacarlo de la escuela para poder trabajar me siento desamparada de todos los beneficios que reciben los discapacitados de este paìs.

    Reply
  50. Estimados señores.
    Reciban un cordial saludo.
    Por favor les solicito información de como saber si una persona está calificada para recibir el “Bono Joaquin Gallegos”

    Desearía saber si el Sr. Alava Cedeño Jacinto Antonio con C.I. Nº 130106498-4 que actualmente recibe el bono de US$ 35,00 y que tiene una discapacidad severa estáría calificado para recibir esta gran ayuda que el Gobierno del Sr. Eco. Rafael Correa y su Vicepresidente Sr. Lenin Moreno ofrecen en bien de las condiciones de vida de las personas que olvidadas han sido siempre.
    Muchas gracias por la gran ayuda recibida de parte de ustedes y del Gobierno del Ecuador.

    Cordiales saludos.
    Ramiro Ati
    C.I. 170688544-7

    Reply
    • hola como estas, en el siguiente enlace puedes ver la informacion sobre los requisitos para obtener el bono de discapacidad clic aquí

      Reply
      • hola tengo un hermano que es especial no puede caminar y como puedo saber para cinscribor en el bono

        Reply
        • hola amigo, la verdad no se si aun se pueden inscribir las personas para acceder al bono, pero ahi te dejo los requisitos, espero haberte podido ayudar.hasta pronto
          Clic aquí

          Reply
        • Tengo mi hijo que es especial tiene microsefalia con retardo mental cebero quiero saber como puede cobrar el bono juaquin gallegos lara en bista que tanbien ya entrege una solicitud para prevaloracion e la viceprecidencia y no tengo ninguna respuesta a lo solicitado mi numero de cedula es 0502823339 en quito

          Reply
          • Saludos Wilmer, debes consultar en la Vicepresidencia del Ecuador
            Dirección: Quito
            Calle Benalcázar N4-40 entre Espejo y Chile
            Contactos telefónicos:
            PBX: (593)-2-2584 574
            FAX: (593)-2-2584-574 ext. 836
            Directorio telefónico
            Horario de atención:
            Lunes a viernes de 08h30 a 17h00
            Correo Electrónico:
            info@vicepresidencia.gob.ec

    • Señor Vicepresidente de la República. Me siento gozosa de que usted haya tenido el acierto de preocuparse por las personas discapacitadas del Pais. Soy una madre de un joven de 20 años de edad autista, que afortunadamente con fe en el Creador ha mejorado su comportamiento y estilo de vida, mi hijo se llama ABEL ANTONIO MOREIRA ALARCON, su cédula es el número130976175-5, su primer carnet de discapacidad registro 14170 mencionaba su discapacidad de 80% en la actualidad en su nuevo carnet con el mismo número de registro dice que su discapacidad es de 44 %. Señor Vicepresidente nunca ha recibido el bono, realmente se que hay muchas necesidades y no aspiramos a dicho bono, solicito se revise por si acaso alguien este cobrandolo o lo haya cobrado. Me gustaría de pronto que se piense en un centro secundario para niños con discapacidad, mi hijo terminó su primaria y nunca ha podido estudiar porque la ley decretaba pero era optativo del centro tomar o no al niño y han pasado muchos años, actualmente mi hijo maneje un poco el intenet, él me buscó esta página, no chatea lee, escribe y se vale por si mismo para sus necesidades, espero su respuesta, agradeciendo y rogando que Dios le bendiga grandemente y siga adelante con la meta trazada. Ojaá este gobierno pueda tener otro período para continuar la obra empezada. Atte. Janeth de Moreira. Ced.130230320-9

      Reply
  51. Señor Vicepresidente, tengo un niño autista no obstante que el estudia en una fundación por la mañana pero aun así tengo muchas dificultades económicas, por cuanto no puedo trabajar medio tiempo ya que no tengo trabajo fijo ni ayuda familiar, mi profesión de abogada requiere de mas tiempo para el ejercicio profesional.
    Me siento totalmente desamparada de los beneficios que ofrece el gobierno como es el bono por que tengo que estar en extrema pobreza para que me ayuden, por favor las madres con niños autistas tenemos mas dificultades que cualquier otra discapacidad por cuanto es bien difícil de manejaros, quisiera una respuesta positiva a mi problema de parte del gobierno. gracias

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This