Paralisis cerebral infantil metodo Bobath

Paralisis cerebral infantil metodo Bobath. La parálisis cerebral ha sido tratada con una variedad de métodos a lo largo de la historia, esto se debe a la gran variedad de cuadros clínicos que se puede encontrar en un mismo diagnóstico, entre los métodos que destacan son el de: Temple-Fay, Doman-Delacato, Bobath, Kabat, Rood, Pëto, Le Métayer, Votja, etc.

La terapia física es solo uno de los muchos elementos de un programa de desarrollo infantil en el que deben incorporarse auténticos esfuerzos para lograr un adecuado ambiente estimulante, variado y rico, pues el niño con parálisis cerebral así como los demás niños, necesitan experimentar e interactuar con el mundo exterior para poder aprender.

Paralisis cerebral infantil metodo Bobath

Cuando el niño con parálisis cerebral llega a la edad escolar, la terapia se distancia del desarrollo motor temprano y se centra en la preparación del niño para asistir a clases, ayudándole a dominar las actividades cotidianas y maximizar su capacidad comunicativa.

El siguiente trabajo se ha elaborado con la finalidad de describir la evolución de un caso clínico de Parálisis Cerebral, antes de ser sometida a una intervención quirúrgica y después, haciendo una valoración de los objetivos a conseguir con la fisioterapia y los resultados obtenidos.

Paralisis cerebral infantil metodo Bobath

Archivo gratis Paralisis cerebral infantil metodo Bobath

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This