Paralisis cerebral infantil guia para cuidadores

Parálisis cerebral infantil guía para cuidadores. Se conoce como parálisis cerebral infantil a una alteración que afecta el movimiento, la postura y los músculos del niño, la parálisis cerebral es producida por una lesión en el cerebro en desarrollo, la lesión puede darse en el embarazo, durante el parto y después del nacimiento.

La parálisis cerebral abarca una serie de condiciones que provocan que las vías motoras de un cerebro en desarrollo  (áreas del cerebro que se encargan del movimiento) no funcionen bien.

Parálisis cerebral infantil guía para cuidadores

La gravedad de las lesiones y la manera en que afectan a los niños es variable: que pueden ir desde formas ligeras a formas graves causando importantes alteraciones físicas, la parálisis cerebral puede presentarse con retraso mental o convulsiones.

La parálisis cerebral es una afección que requiere de la participación de la familia y el entorno del niño que, muchas veces es sobreprotegido  y, por tanto, suplido en sus
funciones y, en algunos casos existe una actitud contraria y las familias tratan de recluir al niño del entorno, debido a sus dificultades para moverse e incluso se llega a ocultarlo..

Afortunadamente, día a día aumenta la participación de la sociedad y la familia para que estos niños tengan mayores oportunidades de atención y sean tratados adecuadamente, al mismo tiempo se les intenta integrar, en la medida de sus posibilidades, en el medio familiar, escolar y social.

La presente guía fue creada con el objetivo de brindar orientación y ayuda para que el niño pueda realizar  cada vez más funciones con la colaboración del entorno, v proponiendo posturas, actuaciones, estímulos y consejos encaminados a conseguir un mejor desarrollo y función del niño.

Este manual esta destinado a las personas que trabajan con niños afectados de Parálisis Cerebral, así como, a sus familiares y a otros trabajadores de la rehabilitación y de la salud y puede descargarlo completamente gratis desde aqui.

Archivo gratis: Parálisis cerebral infantil guía para cuidadores

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This