Saltar al contenido

Paralisis cerebral infantil, alimentación por sonda

Parálisis cerebral infantil, alimentación por sonda. Gracias a las sondas de alimentación que son colocadas en la nariz o el estómago ayudan a que las personas con parálisis cerebral puedan alimentarse sin necesidad de masticar o tragar. La colocación de una sonda de alimentación es una decisión bastante difícil para los padres. Ya que ellos desean que sus hijos sigan alimentándose por medio de la boca al igual que los demás niños.

alimentacion-sonda-pci

Sin embargo, para algunos niños con parálisis cerebral, resulta muy inseguro seguir alimentándose por la boca. En los niños con dificultades para masticar o tragar, los alimentos podrían llegar a las vías aéreas o pulmones, llegando a provocar problemas respiratorios. De darse esta situación, los padres deberán interrumpir la alimentación por boca y comenzar la alimentación por sonda.

La alimentación por sonda puede ser una alternativa para aquellos niños que pueden comer de forma segura pero que no logran comer lo suficiente para mantenerse saludables. En casos como este, se podría implementar la alimentación por sonda como suplemento a la rutina habitual de alimentación.

La alimentación por sonda en el niño con parálisis cerebral puede hacer que el momento de la comida se mucho más sencilla, no solo para los niños sino también para sus padres o cuidadores.

Esto hará que la hora de la comida sea menos estresante y mucho más fácil de disfrutar para los niños con problemas para comer, mientras que sus cuidadores saben que los niños están recibiendo de forma segura los nutrientes que su cuerpos necesitan.
La zona de alimentación para niños con parálisis cerebral puede colocarse a través de la nariz para llegar al estómago, cabe recordar que esto se utiliza para alimentación de apoyo a corto plazo.

Los alimentos en forma de puré o las fórmulas completas y nutricionalmente equilibradas pueden garantizar que un niño obtenga las calorías suficientes y la nutrición necesaria para crecer y mantener un peso saludable, al mismo tiempo que recibe suficientes líquidos como para mantenerse hidratado.

Mas temas sobre Parálisis cerebral

Pin It on Pinterest

Share This