Paralisis cerebral grave guia de educacion

Parálisis cerebral grave guía de educación. La parálisis cerebral se define como un trastorno neuromotor provocado por una lesión o anomalía en el desarrollo del cerebro inmaduro, es un trastorno no progresivo que dificulta los mensajes que el cerebro envía hacia los músculos, lo cual dificultan el movimiento de estos.

Es un concepto de gran ambigüedad, aunque se trata de un trastorno motor la parálisis cerebral también está asociada a otros de tipo sensorial, perceptivo y psicológico.

 Paralisis cerebral grave guia de educacion

Como se mencionó al principio, la Parálisis Cerebral no es progresiva, esto quiere decir que no se agravará cuando el niño sea más mayor, pero algunos problemas pueden hacerse mucho más evidentes.

La mayoría de causas de la parálisis cerebral están relacionados con los procesos de desarrollo y embarazo y, debido a que el trastorno no es es hereditario, con frecuencia se le denomina Parálisis Cerebral “congénita.”

Un tipo menos común es la Parálisis Cerebral “adquirida,” que generalmente ocurre después del nacimiento y antes que el niño cumpla los dos años de edad.

Una de las causas más comunes de parálisis cerebral adquirida son los golpes en la cabeza, que se da como resultado de accidentes automovilísticos, por caídas o incluso por maltrato infantil.

En el siguiente documento se expone una Guía para la educación de los niños afectados de parálisis cerebral grave, y lo puedes adquirir en el siguiente enlace debajo del post.

Archivo PDF gratis:

Parálisis cerebral grave guía de educación 1

Parálisis cerebral grave guía de educación-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.