Saltar al contenido

Osteogénesis imperfecta no le impidió ser madre

Padece de Osteogénesis Imperfecta mide apenas 73 centímetros, y tuvo 3 hijos

Stacey Herald tiene 34 años padece de Osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y contra todo pronóstico ha dado a luz a un bebé de 45 centímetros, más de la mitad de su propio tamaño.

A causa de su enfermedad la cual también es conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, los médicos le dijeron que no podría tener hijos, sin embargo quedo embarazada pero los médicos aconsejaron que se hiciera un aborto, ya que por el tamaño de su dorso el bebé aplastaría sus pulmones y su corazón.

“Los médicos me dijeron que me iba a morir. Ellos me rogaron no tener un bebe pero yo les contesté que estar viva era un milagro y que mis hijos también podrían sobrevivir”, declaro Stacey.

Su primera hija, Kateri, nació en el 2006 – y sufre de la misma condición que Stacey, mientras que su segunda hija Makaya nació en el 2008 y nació completamente sana. Ahora las dos niñas son más grandes que su mamá. En el 2009 Stacey tuvo a su tercer hijo Malaqias.

Su nuevo hijo, Malaquías, nació con ocho semanas de anticipación y por cesárea el 28 de noviembre del 2009, con un peso de apenas 1 kilogramo, aunque bastante saludable. “Es el niño más hermoso que he visto en mi vida. Todo lo que quiero es permanecer a su lado”, dijo la orgullosa mujer.

Ver más historias de discapacidad y superación

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Buenas tardes, soy una chica con Osteogénesis Imperfecta, esta noticia me alegró mucho, yo siempre he dicho que con la ayuda y fe en Dios todo se puede, todo es posible, créanme que no es fácil vivir con esta enfermedad, es muy duro, desde que uno nace sufre tanto la persona que lo padece como los de su alrededor (su familia), pero con mucho amor y ayuda de Dios todo es posible, yo he salido adelante por eso, tengo gracias a Dios a mis padres y a mis 2 hermanos conmigo, que nunca me han abandonado y me han apoyado y cuidado siempre! eso me ha dado fuerzas para salir adelante, mi mami desde que nacì se ha enfrentado a todo, nunca se dio por vencida, me llevaba siempre a mis controles, me llevaba a terapias en brazos aunque pesara cuando no teniamos para pagar taxi o transporte, y gracias a todo eso yo estoy aca, no camino mucho pero si puedo desplazarme en mi casa agarrada con cuidado, tengo 5 cirugias que me han hecho unos mèdicos de Atlanta que vienen a operar a niños de escasos recursos, yo soy de El Salvador y en mis 23 años de vida he conocido aca en mi país a 4 personas con mi misma enfermedad, de pequeña no conocía a ninguna, y pensaba que era la ùnica en todo el mundo, pero después me di cuenta que no es asi, hay muchos como yo, y muchos de ellos salen adelante como mi familia y yo lo hemos hecho, felicito a los padres que no se dan por vencidos, a aquellos que no nos han abandonado, Dios les bendecirá siempre, él nunca nos desampara, mientras confiemos en él siempre saldremos adelante, no desmayen, que nosotr@s seremos siempre felices mientras tengamos el apoyo de nuestros padres, familiares y amigos. Gracias a Dios yo ahorita estoy estudiando, mañana comienzo segundo año en la Universidad, en la carrera de Trabajo Social, no ha sido fácil llegar hasta aca, hemos pasado muchas dificultades, muchos obstáculos que aun a veces se nos presentan, pero les hacemos frente y no nos damos por vencidos, yo he soportado tanto porque quiero salir adelante, superarme y poder en un futuro ayudarles a mis padres, que tanto han gastado en mi, asi que por este medio animo a todos los padres que tienen niños con esta difícil enfermedad, les digo que no están solos, Dios siempre nos pone ángeles que nos brindan ayuda, amen, cuiden y apoyen a sus hij@s. Bendiciones a todos.

Responder

Es hermoso yo soy chica cristal y para mi es algo dificil pero ahora con esta historia se que podemos ser unas mujeres normales Dios los bendiga

Responder

hola yo tambien tengo una niña de 9 año con huesos de cristal. Abeces no entiendo porque me toco ami. Pero asin es la vida. Desde aqui te mando un saludo y decirte k dios este contigo. Yo y mi mujer somos una pareja de 26 y 27 años. La berdad es k alo primero no bino demasiado grande pero ya lo llebamos merjor. En estos momentos estamos en el hopital porque acaba de acerse daño en la espalda. Desde este momento quiero decirle a aquellos padres k estan en la misma situacion k yo k tengan paciencia y k busque la presencia de dios?

Responder

Hola muy buenas tardes, soy Daniel Schifter Aceves, quisiera saber donde puedo encontrar los datos sobre Stacey Herald, soy del programa la Pirinola Radio, o con quien puedo contactarme. Si alguien sane les dejo mi correo dstransmetal@gmai.com

Responder

Pin It on Pinterest

Share This