Oscar Pistorius record y derrota en Juegos Paralímpicos 2012

 Óscar Pistorius rompe récord en los Juegos Paralímpicos Londres 2012

Sáb, 01/09/2012 .- El velocista Óscar Pistorius volvió a la ciudad de Londres y para participar en los Juegos Paralímpicos, competición donde rompió un nuevo récord mundial  el día sábado en los 200m de los hombres – T44.

Pistorius que el mes pasado se convirtió en el primer velocista amputado en participar en unos Juegos Olímpicos, cronometró 21.30 para ganar su serie de los 200 metros – T44 con bastante facilidad y poco esfuerzo.

Su participación en unas Olimpiadas con personas sin discapacidad, ha convertido a Pistorius un icono Paralímpico, y fue recibido con una gran ovación de la multitud en el Estadio Olímpico.

 

Cardoso Oliveira, competidorbrasileño derrotó al favorito Oscar Pistorius en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Lun, 03/09/2012.- El atleta brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira derrotó a Oscar Pistorius en la final de los 200 metros (clase T43) con un tiempo de 21.45, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El triunfo de Oliveira se fraguó en el último tramo ante un Pistorius que cobró una clara ventaja pero que quizás se confió una decena de metros antes de la línea de llegada.

Tras Oliveira y Pistorius (21.52), entró en la meta, en tercera posición, el estadounidense Blake Leeper (T43) con 22.4

El atleta sudafricano, quien venía de batir el récord del mundo, era el gran favorito para ganar el oro y los ochenta mil personas que llenaron el Estadio Olímpico de Strarford también lo creyeron así, pero nunca se imaginaron que sería Alan Fonteles Cardoso Oliveira quien le impediría a Pistorius revalidar la medalla oro conseguida en la misma prueba hace cuatro años.

Fuente: libero.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.