Oscar Pistorius y sus prótesis de carbono nunca volverán a correr

Oscar Pistorius y sus prótesis de carbono nunca volveran a correr

Oscar Pistorius, el atleta sudafricano, que se hizo famoso por correr con prótesis de fibra de carbono valorizadas en la pequeña suma de 18 mil dólares cada una, ya no corre. El atleta, se encuentra en el lío más grande de su vida, recientemente acusado de asesinar a su novia la modelo Reeva Steenkamp. Se ha quedado solo, corre el riesgo de ir preso y su carrera esta casi arruinada.

Oscar Pistorius y sus prótesis de carbono nunca volverán a correr

Oscar Pistorius y sus prótesis de carbono nunca volverán a correr

Antes de los recientes sucesos, sus piernas ortopédicas le hacían ganar millones de dólares y parece que ya no volverá a utilizarlas nunca más en una competencia oficial.

¿Cuanto es lo que cuentan estas prótesis, maravilla de la ingeniería que utilizó en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo?

Según algunos analistas, aseguran que cada prótesis del del atleta, hechas de fibra de carbono valen aproximadamente unos 18 mil dólares.

Gracias a estas prótesis, Pistorius se convirtió en el primer hombre con las dos piernas amputadas que participaba en los Juegos Olímpicos tras participar de Londres 2012. Allí el atleta llegó hasta las semifinales de los 400 metros.

¿Cuántos auspicios perdió tras la tragedia?

Pistorius participó en varios campeonatos gracias al dinero que le daban Nike y Oakley. Pero luego del confuso asesinato de Steenkamp, dichas marcas decidieron dar un paso al costado y dejar de auspiciar al corredor de 26 años.

“Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius. Consideramos que se le deben conceder todas las garantías procesales. Seguiremos atentamente la evolución de la situación”, fue lo dicho por la marca estadounidense a través de un comunicado.

En el último año, la marca deportiva le pagó al corredor cerca de 800 mil dólares. Algunos especialistas económicos aseguran que el sudafricano ganó en 2012 alrededor de 2 millones por concepto de auspicios.

En las última horas, la Justicia de Sudáfrica dejó en libertad a Pistorius luego del pago de una fianza. Pese a que reconoció haber disparado contra su esposa, el abogado del atleta aseguró que fue un accidente y que la confundió con un ladrón que pretendía robar su casa.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This