Nueva mano robótica con tendones

Crean una nueva mano robótica con tendones 

Esta nueva mano biónica cuenta con un diseño bastante similar al de una mano humana real, no solo por contar con el mismo número de dedos, o por las falanges que estos dedos tienen, sino que esta nueva prótesis biónica de mano posee unos peculiares tendones artificiales dispuestos de tan manera que le permiten tener un funcionamiento prácticamente igual que una humana ocupando casi el mismo espacio y además ofrece un  control y fuerzas que impresiona en comparación con otras pro´tesis.

Aunque no es la primera vez en que se utilizan tendones artificiales, pero si es la primera vez que se logra con un grado de similar tal y con la capacidad de levantar 5 kg 3 cm en menos de un segundo.

Lo consiguen usando cables de 20 cm de largo fabricados en un polímero plástico acoplados a las diferentes partes de los dedos, y que utilizan pequeños motores eléctricos de alta velocidad para su tensión. Todo esto permite en la mano un control total, es capaz de levantar y manipular objetos de todo tipo con mucha precisión

La mano ha sido desarrollada por científicos del Laboratorio de Tecnología de Actuación de la Universidad de Saarland en Alemania, en colaboración con otros equipos Bolonia y Nápoles como parte del proyecto DEXMART para el desarrollo de manos y brazos robóticas avanzadas.

Fuente: gizmodo.es

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This