Nueva Ley de la persona con discapacidad aprobado por congreso peruano

Nueva Ley de la persona con discapacidad aprobado por congreso peruano

Nueva ley de la persona con discapacidad es aprobado en Perú 

El 6 de diciembre del 2012 cerca de la media noche, el Pleno del congreso aprobó la nueva Ley general de las personas con Discapacidad, fueron 86 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra. jhon Reynaga Soto, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, fue uno de los más persistentes y luchadores con la aprobación de este dictamen.

Cabe resaltar que la autógrafa de la nueva ley fue observada por el ejecutivo y devuelta al Congreso meses anteriores.

Tras un extenso debate se llegó a un consenso y aprobándose de forma unánime en la Comisión de Inclusión. Luego fue pasado al Pleno del Congreso para su aprobación. Es así que cerca de millones de personas con discapacidad en el Perú tendrán una nueva ley más igualitaria, inclusiva y llena de oportunidades.

Cabe señalar, que los autores de esta nueva ley son los congresistas, Manuel Merino, Javier diez Canseco, Gian Carlo Vacchelli con un articulo y Jhon Reynaga con 2 proyectos de ley. Todos estos proyectos acumularon para tener la nueva ley de Discapacidad. Y fue vital la participación de las organizaciones de base de provincia y Lima, como de los congresistas q pertenecen a la Comisión de inclusión social.

El legislador Jhon Reynaga, ratificó su compromiso por las personas con discapacidad. “Antes que parlamentario soy provinciano y discapacitado, aquí existe un compromiso con todos ustedes y estamos trabajando para darles una ley justa, igualitaria e inclusiva. Por fin el día de ayer se aprobó el dictamen con mayoría amplia de mis colegas”, concluyó un emocionado Reynaga.


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This