Saltar al contenido

No tiene brazos, está en silla de ruedas y practica Karate

Dave Kengen es un joven practicante de Kárate, es además cinturón negro en esta disciplina deportiva, y ha participado en los últimos juegos paraolímpicos del 2016.

Las imágenes hablan por si solas, David es un verdadero guerrero, es muy disciplinado a la hora de practicar el deporte ama, pasión que podemos apreciar en el video de su participación en el Décimo Tercer Campeonato de Kárate realizado en Tokyo en el 2014.

Su presentación de los “Kata”, emocionó a todo el público presente y especialmente al jurado, quienes quedaron en total silencio, al ser testigos del gran espíritu de lucha de este deportista.

Dave es original de Holanda, nació con una condición cl conocida como Síndrome de TAR, una enfermedad que hizo que naciera sin brazos y con las manos pegadas al dorso.

La noticia para su madre fue difícil de asimilar al principio, pero a pesar de la incertidumbre por saber qué pasaría con su hijo en el futuro, lo motivó para que practique algún deporte.

Uno puede imaginarse que esto podría ser algo imposible de realizar ya que Dave además de la enfermedad que mencionamos, debe usar silla de ruedas para movilizarse.

En busca del deporte más adecuado para Dave, su madre logró contactarse con Peter y Tamara Wewengkang, dueños de la Escuela de kárate Do Weng.

Ellos desde ese primer contacto sumaron esfuerzos para darle a este tenas joven la mejor preparación posible, hasta llegar a ser cinturón negro en kárate.
Dave también practica ajedrez y bowling, pero es el Kárate lo que más le apasiona.
Gracias a su esfuerzo y coraje, este joven le ha demostrado al mundo que no existen excusas cuando uno desea lograr algo, él ha superado sus limitaciones y se ha convertido en inspiración para muchas personas.

La disciplina, constancia, autoestima, y trabajo en equipo, son solo algunas de las cualidades que Dave podemos apreciar en Dave y el grupo de jóvenes karatecas de la Federación nacional holandesa, que lo apoyan en cada una de sus presentaciones.
La participación de Dave en los juegos paraolímpicos de Tokio propició que se inscriba al Kárate como una de las disciplinas federadas para personas con discapacidad.

Dave es un ejemplo más de que con perseverancia y trabajo podemos lograr hasta las cosas más difíciles, en lugar de dejarnos caer, darnos por vencidos y maldecir por la situación que nos ha tocado vivir, cambiemos de actitud, veamos esa situación de desventaja como una oportunidad y saquémosle el mayor provecho a la vida. Así como lo hace Dave…

Pin It on Pinterest

Share This