Niño con discapacidad en inspeccionado en aeropuerto

Un niño de 3 años con discapacidad fue detenido en un área de registro del aeropuerto para ser inspeccionado por agentes de seguridad

Un pequeño niño de 3 años y  con discapacidad  que se encontraba junto con su familia rumbo a unas vacaciones a Disney World, fue detenido por Agentes de Administración de Seguridad en Aeropuertos (TSA, por sus siglas en inglés) para ser inspeccionado en repetidas ocasiones.

En el video que fue grabado por el padre y luego publicado en las redes sociales se puede apreciar al pequeño bastante confundido y nervioso, mientras que uno de los agentes tocaba su cuerpo e inspeccionaba su silla de ruedas por varios minutos.

Según los comentarios publicados en la página de YouTube, sus padres, hermanos y hasta sus abuelos fueron privados de prestarle asistencia o consolarlo durante el proceso.

Asimismo, a través de la duración del examen manual, el agente trataba de calmarlo preguntándole qué tipo de cosas le gustaba hacer y entreteniéndolo mientras buscaba algún tipo de residuo de explosivos debajo de la camisa del menor.

Las imágenes han despertado críticas de parte de muchos padres, quienes entienden que la autoridad de puertos fue insensible ante la situación que podría ser traumática para un niño con necesidades especiales. Asimismo, sostienen que no hay una razón válida por lo que éste tuviese que pasar por un procedimiento más extenso que el resto de los pasajeros del lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.