Niño autista pianista causa sensación

Ethan Walmark pianista autista de seis años causa sensación

Un niño con autismo sorprende por su habilidad musical evidenciada en un video propalado en internet, dicho video ha impresionado incluso al creador de la canción interpretada por el infante.

Ethan Walmark, es un pequeño de 6 años, se hizo de famoso en internet gracias a un vídeo donde aparece junto a su padre interpretando la clásica canción de Billy Joel “Piano Man”. Ethan ejecuta el piano y canta mientras su padre lo acompaña como vocalista y guitarrista.
El video fue subido hace menos de un mes al portal de videos YouTube, y ya cuenta con más de 1219503 reproducciones, el pequeño Ethan es además de otros videos en donde interpreta temas como “Take on me” de A-Ha, “Dear Prudence” de The Beatles, “Maybe I’m Amazed” de Paul McCartney o “Clocks” de Coldplay.

Tal fue el impacto de su versión de “Piano Man” que el propio autor original de la canción, el estadounidense Billy Joel, hizo pública su admiración por Walmark.
“Creo que su introducción de ‘Piano Man’ es mejor que la mía”, afirmó el artista por medio de un comunicado. “Este chico toca con mucha más energía que yo. Quizá pueda enseñarme algunas cosas”.

El pasado domingo, los padres de Ethan emitieron un comunicado haciendo referencia al comentario de Joel.

“Estamos honrados (…) de que el señor Joel haya visto el vídeo de Ethan y se haya tomado el tiempo para hacer tan bellos comentarios sobre su habilidad al piano. Si el amor y la dicha de Ethan por la música puede cambiar la opinión de una persona sobre el autismo, estamos felices”, dice el comunicado reproducido por el Washington Post.

Más historias de  discapacidad y superación

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This