Niñas con discapacidad participan en recital de ballet

Niñas con discapacidad participan en recital de ballet. El Centro de Terapia de Niños de Nueva Jersey – Estados Unidos, realiza un recital de ballet anual y en esta oportunidad quisieron sorprender a todos los espectadores, con una gran puesta en escena.

Un grupo de niñas que enfrentan grandes desafíos físicos, médicos y de desarrollo, ensayaron durante un año entero para este recital, con ayuda de sus acompañantes realizan piruetas, dan vueltas y lo más importante de todo es que no hay nada que pueda borrar las sonrisas de sus iluminados rostros.
La propuesta fue creada por Lynn Barral, una fisioterapeuta pediátrica que quería brindarle algo de normalidad a la lucha diaria de estas niñas.

Sin importar sus capacidades ellas se dan cuenta que algo especial y fascinante esta ocurriendo, esta es quizás la única oportunidad para estos padres de que sus hijos puedan participar en un recital.

Por medio del movimiento podemos expresarnos, ya sea si se tiene o no algún tipo de discapacidad, mediante la imaginación del movimiento ayudamos a promover la sinapsis que se activan al realizar movimientos reales.
Esto puede ayudar a mejorar el control postural, y en el caso de pacientes con parálisis cerebral o algún otro tipo de dificultad motora, que se caracterizan por la presencia de contracciones musculares involuntarias e indeseables, puede mejorar el movimiento voluntario de las articulaciones y de los músculos. Y aunque no existe algún tratamiento que cure algunos tipos de discapacidad motora o la parálisis cerebral, todo lo que se pueda hacer es de ayuda, y el ballet clásico posee algunos componentes que pueden ayudar a compensar los efectos causados por este tipo de discapacidad.

Este tipo de actividad trata de lograr una mejor coordinación y movimientos más estables y que de esta manera se pueda contrarrestar problemas como la espasticidad, es decir las contracciones musculares que siempre están ligadas a las discapacidades motoras.

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This