ads

Share This Post

Mono capuchino ayuda a mujer con esclerosis multiple

Desde hace ya unos años, se sabe que los perros son unos excelentes ayudantes y acompañantes para las personas que tienen algún impedimento físico, pero lo más seguro es que ni imaginaban a monos capuchinos realizando este tipo de tareas.

Los monos capuchino, pueden realizar tareas como pasar páginas, pulsar interruptores (luz, tv…), meter pajitas en vasos o botellas, darnos objetos, cargar un DVD, cosas que para un perro sería muy complicado puesto que no cuentan con manos como estos pequeños primates.

Mono capuchino ayuda a mujer con esclerosis multiple

Sin tomar en cuenta que existen personas que tienen alergia a los canes, algo que con un mono capuchino no sucede, puesto que su pelo es similar al de los humanos.

Otra ventaja de tener un mono capuchino como acompañante es que viven entre 30 y 40 años, a diferencia de los perros que su ciclo de vida es de 15 a 20 años.

En el siguiente video conoceremos a Sophie una linda capuchino que ayuda a Judy, una mujer con esclerosis múltiple que requiere de ayuda constante, y que gracias a ella ha logrado mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

Como se sabe, la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que paraliza el cuerpo de forma progresiva.

Helping Hands, es una organización que cría y entrena monos para que puedan ser de ayuda a personas con alguna discapacidad.

Es muy impresionante el lazo que se puede crear entre paciente y animal, que a la misma vez se vuelve como una extensión del cuerpo del paciente.

Mono capuchino ayuda a mujer con esclerosis multiple

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo