Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje. 4 mujeres que demuestran que todo es posible se abren paso en el difícil mundo del modelaje. Una de ellas con dificultades cognitivas y las otras tres con alguna discapacidad física son las protagonistas de esta historia.

Ganarse el respeto de quienes trabajan en este medio no es nada sencillo. Esto lo tienen bastante claro estas 4 hermosas mujeres, quienes tropezaron y sin temor se levantaron y siguieron su sueño de convertirse en super modelos.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

1. Winnie Harlow

Esta hermosa morena nació en la ciudad de Toronto, Canadá, ella padece de vitiligo, una enfermedad que destruye las células encargadas de producir el pigmento de la piel, el vitiligo causa la aparición de manchas en todo el cuerpo.

Fue diagnosticada con esta enfermedad cuando tenía 4 años y desde entonces supo que todo sería diferente. En una entrevista dijo lo siguiente: A medida que fui creciendo se me presentaron una serie de problemas. Los niños me ponían sobrenombres, me llamaban cebra o vaca.

A la edad de 19 años, se mudó a la ciudad de California con el deseo de realizar sueños de ser modelo y periodista. Comenzó sus estudios a y paralelamente se presentó al casting de modelos del reality America´s Next Top Model que es conducido por la mundialmente famosa súper modelo Tyra Banks. Esto le sirvió como catapulta al éxito, pues hoy todo el mundo habla de la primera modelo con vitiligo que encabeza campañas y desfila en las principales pasarelas del mundo.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelajeJunto a Tyra Banks, a quien Willow considera su mentora. Al lado la espectacular morena luce con mucha sensualidad sus manchas.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

Es increíble la naturalidad de Winnie, su belleza es de admirar.

2. Aimee Mullins

Además de modelo, Mullins es actriz y atleta de alto rendimiento. Nunca nadie se imaginaría que es la misma mujer cuyas piernas fueron amputadas debido a que nació con hemimelia fibular.
A su hoja de vida se le suma que fue la primera mujer, con prótesis en ambas piernas, que compitió en alto nivel en la Asociación Nacional de Atletas Colegiados. Fue musa del desaparecido diseñador Alexander McQueen en 1999 y él mismo la invitó a ser parte de su pasarela. Ese mismo año, estuvo en la lista de las 50 personas más bellas del mundo que hace la revista People y en el 2011 L’Oréal París la escogió como su embajadora.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

Aimee ha sido portada de revistas alrededor del mundo. En la derecha aparece en Wired, revista estadounidense en su versión italiana. A la izquierda, la modelo se ve increíble en la tapa de SModa, revista del diario El País.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

Con un cuero envidable, tonificado y atlético Aimee se ve divina para la campaña de L’Oréal París bajo el lema «porque ella lo vale». En la foto de la izquierda: la prótesis que Alexander McQueen diseñó para ella.

3. Heather Kuzmich

La joven modelo saltó a la fama cuando participó en la novena temporada de America´s Next Top Model y llegó a quedar como la quinta finalista. Esta guapa de pelo castaño, quien desde los 15 años padece el síndrome de Asperger, el cual genera problemas mentales y dificultad para comunicarse e interactuar con otras personas, hizo público su autismo durante el reality, donde fue considerada «una de las más hermosas en la historia del reality » según Tyra Banks, creadora, productora y presentadora del programa.

Su éxito se mantiene vigente luego del programa: firmó un contrato con la reconocida agencia Elite Model Management y ha participado en varios programas matutinos de Estados Unidos como Good Morning America.
Además de su carrera en ascenso, esta joven de 27 años estudia diseño de videojuegos en el Instituto de Arte de Illinois en Chicago.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

Heather enamoró a los jurados de America´s Next Top Model gracias a su rostro dramático y gótico.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

4. Debbie Van Der Putten

Se dio a conocer a nivel mundial cuando apareció en la edición europea de Playboy en el 2007, no solo por su espectacular físico, sino por una característica muy particular: a los 19 años perdió su brazo derecho en un accidente. ¿Quién pensaría que esto la catapultaría al éxito? A partir de allí su carrera como modelo se disparó convirtiéndose en sensación no solo en las pasarelas y revistas, sino en televisión e Internet.
Hizo parte del show Britain’s Missing Top Model en el 2008, participó en un concurso de belleza en Holanda para mujeres discapacitadas llamado Miss Ability, y trabajó como directora en la campaña IMperfect que buscaba promover mayor diversidad en el mundo del modelaje.

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje

Debbie impacta con la fuerza de su rostro. De su cuerpo ni hablar: ¡espectacular!

Modelos con discapacidad triunfan en el modelaje


Share This Post

1 Comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pin It on Pinterest

Share This