El Ministerio de Trabajo y el programa Construyendo Perú otorgará 500 puestos temporales a personas con discapacidad

Lima, jul. 19.- El director del programa construyendo del Ministerio de Trabajo David Palacios Valverde. Informó que se otorgarán 500 puestos temporales, para ello  convocará desde el próximo jueves a personas con discapacidad para poner en marcha dicho programa.

Indicó que la generación de estos empleos temporales responde a la necesidad de apoyar a las familias de bajos recursos económicos o que como en esta ocasión se enfrentan a condiciones especiales que les dificulta obtener un empleo o ingreso fijo.

“El día de mañana haremos la convocatoria respectiva para ofrecer formalmente estos  empleos temporales, esto los va a ayudar para que tengan un ingreso en su economía y va a ayudar a más de 500 familias”, afirmó.
 
Se trata de una ocupación por un determinado tiempo bajo la modalidad de mano de obra no calificada, por la cual recibe un incentivo económico, que le permite mejorar sus ingresos familiares. Este incentivo es un filtro de autofocalización para personas pobres y pobres extremas.
 
Asimismo, en el marco de la Ley 29035, brinda a  los participantes con discapacidad la oportunidad de recibir una capacitación para desarrollar sus capacidades, para fortalecer su empleabilidad y mejorar su capacidad de emprendimiento para  generar sus ingresos propios.
 
En el rubro de bancarización, el programa apertura cuentas de ahorro a los participantes en el Banco de la Nación, permitiendo su inclusión en el sistema financiero, fomentando una cultura de ahorro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.