Mimdes busca inclusión económica de personas con discapacidad, afirman

Lima, jul. 18.- La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, destacó hoy que las diferentes acciones que despliega su despacho a favor de las personas con discapacidad buscan promover su inclusión económica, a fin de orientarlos hacia los mercados más amplios, considerando que de cada 10 personas de este sector solo tres tienen empleo.



“Cerca de un millón y medio de peruanos tienen algún tipo de incapacidad física. Es por ello que el Estado viene incorporando no menos del 3% en nuestras planillas”, dijo.

Vílchez visitó hoy la II Feria Desarrollando las Potencialidades de las Personas con Discapacidad, organizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), donde los alumnos, formados y capacitados en el Centro de Educación Técnico Productiva, Alcides Salomón Zorrilla, ofrecen sus productos en el mercado Minka.

El Conadis, a través del mencionado Cetpro promueve el desarrollo de las capacidades humanas así como la inclusión económica, prioritariamente de los sectores más vulnerables como son los discapacitados.

En esta ocasión y gracias al apoyo de la empresa privada en cumplimiento de su responsabilidad social, el centro comercial Minka ofrece las facilidades para la realización de esta feria.

“La discapacidad no es incapacidad. Ellos pueden enseñarnos mucho con sus manos y su corazón” puntualizó la titular del Mimdes.

Al certamen asistieron también la viceministra de Desarrollo Social, Aura Quiñones; el presidente del Conadis, Guillermo Vega Espejo, y representantes del centro comercial.

Fuente: ANDINA

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This