Saltar al contenido

Michelangelo – Mano biónica presentada en España

La nueva y mejorada versión de esta prótesis de mano imita los movimientos de una mano real, posibilita el control del dedo pulgar y del resto de dedos de manera electrónica, además cuenta con un  patrón de movimientos y agarre funcional.

“Prosthetic System” es un sistema que amplía la funcionalidad de la mano biónica “Michelangelo”, presentada hace dos años en la misma feria, aportándole “el sistema nervioso que la controla”.

“Michelangelo” se basa en la imitación de los movimientos y patrones de agarre funcional de la mano natural, lo que “permite una gran variedad de movimientos flexibles y funcionales”, explicaron sus creadores.

Su fabricación con base de acero de alta resistencia, dijeron, reemplaza la estructura de los huesos y articulaciones humanas. También está formada por elastómeros de silicona, que emulan las estructuras blandas, y otras fibras de alta tecnología que sustituyen a los músculos y los tendones.

El pulgar y el resto de los dedos disponen de dos servomotores diferentes que posibilitan dos ejes de movimiento, permitiendo así distintas fuerzas y velocidades de agarre.

Fuente: El Economista.es

Pin It on Pinterest

Share This