A un mes de elecciones Personas con discapacidad exhortan a postulantes: “No somos de segunda categoría” Candidatos, no los ignoren

Esstamos a tan solo a un mes delas Elecciones Regionales y Municipales y aun no hay propuestas concretas  en los planes de gobierno de los candidatos a los gobiernos  locales y regional que favorezcan a las personas con discapacidad

Esto llevó al Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis-Piura), a exhortar a los candidatos a no olvidarse de ellos y tenerlos en cuenta en sus planes y propuestas de gobierno.

Richard Calderón Chiroque, coordinador Conadis Piura consideró que, pese a estar próximos a la realización de los comicios de octubre, los candidatos en sus planes de gobierno han dejado de lado a las personas con discapacidad, lo que calificó como “muy grave”.
“Exhortamos a los candidatos de las diferentes tiendas políticas, a que incluyan dentro de sus propuestas el plan de trabajo en beneficio de la población en situación de discapacidad”, señaló.
Según dijo, los pustulantes a las municipalidades y G.R. deberían priorizar de manera fundamental la integración de la persona con discapacidad, mejorando de esta manera su la calidad de vida.
“Cabe recordarle a los candidatos a las diferentes municipalidades que la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 84, inciso 1.7., señala la exigencia de crear una oficina de protección, participación y organización de los vecinos con discapacidad, como un programa dependiente de la Dirección de Servicios Sociales”. Exigió a los candidatos municipales presentar en sus planes de gobierno propuestas en favor de las personas en situación de discapacidad.
Criticó que las personas con algún impedimento físico no estén presentes en las listas de regidores, pese a que “todos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos”; en otros casos sólo aparecen postulando “como relleno”, es decir ocupando las últimas ubicaciones, señaló Calderón.

Temas relacionados


1 Comment

  1. EXELENTE PROPUESTA AMIGO TE FELICITO PERSONAS COMO TU NECESITAMOS EN ESTE PAIS, MIS MAS SINCERAS Y UN FUERTE ABRAZO

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This