ads

Share This Post

Medicina regenerativa para detener envejecimiento

Medicina regenerativa promete detener efectos del envejecimiento

En estados Unidos, investigadores del Buck Institute for Research on Aging y del Georgia Institute of Technology  han logrado detener el envejecimiento de las células madre de un humano adulto, con este nuevo descubrimiento se abre un camino para nuevos tratamientos en medicina regenerativa.

En términos sencillos, este nuevo descubrimiento promete eliminar los efectos del envejecimiento en el organismo y también reparar los tejidos dañados a causa de un infarto cardíaco, sanar heridas o corregir síndromes metabólicos.

En términos más simples, esto promete eliminar los efectos de la vejez en el organismo y también reparar tejidos dañados por un infarto cardíaco, sanar heridas o corregir síndromes metabólicos.

La capacidad regeneradora de los tejidos y órganos del cuerpo disminuye con la edad. Actualmente, se cree que el grado de envejecimiento de los organismos depende del envejecimiento de los tejidos y de las células madre adultas que los componen.

Las células madre adultas son importantes porque ayudan a mantener los tejidos sanos, reemplazando las células que han envejecido o que han sido dañadas. Además son pluripotentes, o sea que una célula madre adulta puede crecer y sustituir numerosas células del organismo de tejidos y órganos diversos.

Lo que ocurre es que las células madre adultas también envejecen, y cuando eso ocurre el cuerpo no puede reemplazar los tejidos dañados tan bien como antes y contrae distintas enfermedades. Entonces, la meca es dar con la forma de mantener jóvenes las células madre para que sigan en condiciones de reparar los tejidos dañados en cualquier parte del cuerpo: reparar un corazón infartado, curar artritis, sanar heridas, producir insulina, etc.

Ver más sobre Células madre

Fuente: Mercado.com.ar

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo