Saltar al contenido

Medicina para el asma podría beneficiar a pacientes con esclerosis múltiple

EL albuterol es un compuesto que se usa para tratar enfermedades como el asma y otros males respiratorios. Pero, según un informe publicado en Archives of Neurology, un estudio realizado en 44 pacientes con esclerosis múltiple tratados con este compuesto mostraron algunas mejoras.

La esclerosis múltiple es una enfermedad caracterizada por la degeneración de la mielina. En los pacientes con esta enfermedad se detectaron niveles elevados de interleucina-12, un compuesto biológico que promueve la generación de la célula T, asociada con la destrucción de mielina.

En el estudio, 44 pacientes recibieron diariamente y durante dos años inyecciones subcutáneas de 20 miligramos de acetato glatiramer más una dosis oral de cuatro miligramos de albuterol o placebo. Los participantes fueron examinados por un neurólogo al principio del estudio y a los seis, 12, 18 y 24 meses. Las muestras de sangre fueron recogidas al principio y a los tres, seis y 12 meses. La resonancia magnética del cerebro fue realizada en el momento de la inscripción para recibir tratamiento, 12 meses y 24 meses.Se observaron mejoras en los que recibieron acetato glatiramer y albuterol, en comparación con el grupo de placebo, y los avances se notaron a los seis meses y a los 12, pero no a los 24 meses.

Además, tardaron más tiempo en tener la primera recaída.

El análisis de sangre mostró que la producción de dos marcadores inflamatorios disminuyó en los dos grupos del tratamiento.

“Concluimos que el tratamiento con el acetato glatiramer más albuterol es tolerable y mejora los resultados clínicos en pacientes con esclerosis múltiple”, sostiene el autor del estudio, Sami J. Khoury, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos

Fuente: http://www.cdfc.sld.cu

Pin It on Pinterest

Share This