Medellín celebra 5to Congreso Internacional de Discapacidad – Nuevas políticas para discapacitados

El dia 21 de julio del presente año  se dio inicio el 5to Congreso Internacional de Discapacidad en Plaza Mayor. La Alcaldía de Medellín quien apostando por la política de inclusión social desde la Secretaría de Bienestar Social, aprovechó para dar a conocer la nueva Política Pública en Discapacidad, la que se la que se convierte en la primera de todo el país.

Dora Cecilia Gutiérrez, secretaria de Bienestar Social, habló acerca de la Política Pública en Discapacidad, “Medellín es uno de los primeros municipios en el país que cuenta con esta política, de los puntos más importantes que allí se encuentran es que es una política incluyente, allí hay un eje fundamental, por medio del cual se propone trabajar todo lo que tiene que ver con la generación de ingresos para estas personas y como la empresa privada debe vincularse a estos procesos de inclusión laboral”.

Y es que hace unos días la Alcaldía firmó un convenio con un consorcio italiano que ha trabajado en la creación de empresas sociales, las cuales han dado resultado en el país europeo, y es esa precisamente una de las metas que tiene la nueva Política Pública, pues la Secretaria de Bienestar Social afirmó que la idea es llegar a un verdadero ‘empoderamiento’ comunitario.

Entre los avances que la Administración Municipal plantea en la Política Pública, se menciona la necesidad de una ciudad que tenga acceso para todas las personas, por ese motivo es que todas las construcciones que se están adelantando en Medellín deben tener rutas de acceso para personas con algún tipo de discapacidad; de igual forma esto debe incluir el transporte público, “queremos que todos los buses, taxis y colectivos de la ciudad tengan las condiciones de acceso necesarias y así tener unas rutas de transporte mucho más cercanas a esta parte de la población”, afirmó Dora Cecilia Gutiérrez.

El Congreso

Mery Velandia Bustos, directora General del 5to Congreso Internacional de Discapacidad, habló con EL MUNDO acerca de este espacio que se gesta por primera vez en Medellín, “aquí vamos a analizar la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que se ratificó el año pasado en Colombia, y lo que obliga al país a transformar todas sus políticas, proyectos y programas. También hablaremos sobre el funcionamiento humano, para que las personas con discapacidad puedan hacer las mismas cosas que las que no tienen esa condición”.

En el Congreso, se busca que desde la población que se ve directamente beneficiada con estos espacios los temas trasciendan y que los avances que se han tenido en la ciudad en los últimos años no se detengan.

Fuente: El Mundo.com

Temas relacionados


1 Comment

  1. Mi nombre Es Diego Leon y Soy una Persona Con Discapacidad Y soy De Colombia Medellin Busco en pleo para Trabajar Me gustaria trabajar como un Mayor Domo Cuidando Casa Familiar O cual A prender A tener En Ducion De carro Para Poder Manejar Y poder Trasportar Personas Para Donde vallan Mi MSN diegosolitario_2010@hotmail.com y Mi TEL 4931335 En Medellin Colombia Re cuerden Soy Un hombre Con Discapacidad,

    Mil Gracias

    ATT: DIEGO LEON

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This