Master en Terapia Ocupacional y Master en Neurorehabilitación

Master en Terapia Ocupacional y Master en Neurorehabilitación

Terapia Ocupacional y Neurorehabilitación Doble master online

Doble titulación, Master en Terapia Ocupacional y Master en Neurorehabilitación de la escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad. El Master en Terapia Ocupacional y Master en Neurorehabilitación consta de 600 horas de estudio, envío de materiales de aprendizaje y tutor personal en el campus online.

Informes aquí

La Terapia Ocupacional es una disciplina que busca el desarrollo de las potencialidades de las personas con limitaciones físicas o psíquicas para lograr una mejor calidad de vida e independencia.

La Terapia Ocupacional como tratamiento puede mejorar las condiciones de vida de las personas con lesiones cerebrales y medulares, parálisis cerebral, debilidad general e incluso puede ayudar en la rehabilitación post-fracturas.

La Terapia Ocupacional es un conjunto de métodos y técnicas que se aplican con fines terapéuticos para prevenir la enfermedad, mantener la salud, asimismo ayuda a restaurar funciones, tiene el objetivo principal de conseguir la mayor independencia del paciente en los diferentes aspectos de la vida, ya sea laboral, mental, físico y social. Así como el desarrollo o recuperación de la independencia de la persona.

EL master en terapia ocupacional permite profundizar los conocimientos, técnicas y métodos de esta disciplina, donde el profesional en formación podrá conocer el sistema óseo, la fisiología muscular, la cinesiología y biomecánica humana. Aplicada en los diferentes campos como el geriátrico, infantil, neurología, enfermedades genéticas y su rehabilitación desde la terapia ocupacional, reumatología, las prótesis de miembro inferior, las prótesis de miembro superior, las órtesis de raquis (SO).

La Neurorehabilitación es un proceso complejo de intervención clínica que se centra en la recuperación del sistema nervioso. La Neurorehabilitación está direccionada a la recuperación de personas con secuelas de lesiones neurológicas, con el objetivo de  estimular al sistema nervioso para formar nuevas conexiones neuronales y minimizar o compensar las afectaciones producidas por la lesión en el sistema nervioso.

La plasticidad cerebral permite que el tejido nervioso se regenere, mediante su uso y potenciación. Investigaciones recientes evidencian que la neurorehabilitacion puede modular la plasticidad cerebral, mejorando la capacidad de aprender nuevas habilidades, propiciando cambios funcionales en los pacientes.

El Master en Neurorehabilitación permitirá al profesional en formación conocer los antecedentes de la neurorehabilitación, la anatomía del sistema nervioso, la valoración neurológica del paciente, el equipo de trabajo en neurorehabilitación, las principales enfermedades neurológicas, la neuroplasticidad, la neurorehabilitación del niño, la neurorehabilitación del adulto, los métodos específicos de intervención en neurorehabilitación y las nuevas tecnologías en neurorehabilitación

El Master en Terapia Ocupacional y Master en Neurorehabilitación está dirigido a:

Empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad. Permite conocer la terapia ocupacional como disciplina, el sistema óseo, la fisiología muscular, la cinesiología y biomecánica humana, la terapia ocupacional aplicada al ámbito.


Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This