ads

Share This Post

Mas parecidos que diferentes, Sindrome de Down

Conocemos con el nombre de síndrome de Down a un trastorno de origen genético en el que la persona presenta 47 cromosomas en lugar de 46.  También llamado trisomía 21 debido a pa presencia de una copia extra en el cromosoma 21.

En 1866, John Langdon Down fue el primero en describir la alteración, pero nunca pudo descubrir que lo producía. Casi un siglo después, en julio de 1958 el joven investigador  Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.

Mas parecidos que diferentes, Sindrome de Down

El síndrome de Down es una de las causas más comunes de anomalías congénitas en los seres humanos.

Aunque las características de las personas con síndrome de Down son similares, no existe una persona igual a otra y sus síntomas pueden ir de leves a severos.

Pero si la persona tiene una adecuada intervención pocos padecen discapacidades intelectuales graves. Y aunque no se puede predecir el grado de desarrollo mental que tendrá un niño con síndrome de Down, tienen la capacidad de desarrollar habilidades sorprendentes.

Es lamentable pero parte de la realidad, que gran cantidad de niños con síndrome de Down sufren de discriminación, burlas y bullying. No solo en las escuelas sino en todas las partes de nuestra sociedad.

Muchas veces la ignorancia y la falta de educación existente en los hogares dificultan la erradicación de este tipo de actos.

Pero debemos saber y entender que ¡SOMOS MÁS PARECIDOS QUE DIFERENTES!

En el siguiente video podemos ver lo desarrollados que son las personas con síndrome de Down. Y muchos de ellos pueden lograr cosas que quizás nosotros no podemos, como la independencia.

Pero mejor te invitamos a ver el video y seguro te sorprenderás tanto como nosotros.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo