ads

Share This Post

Manual de ejercicios para personas de edad avanzada

Manual de ejercicios para personas de edad avanzada. En los últimos años, nuestra esperanza de vida ha tenido un incremento significativo, todo esto gracias a las mejoras en las políticas de salud y el desarrollo socioeconómico, pero también supone un gran reto para toda la sociedad que debe adaptarse  a esta nueva realidad. El envejecimiento trae consigo una serie de procesos de deterioro progresivo de nuestros órganos y funciones asociadas.

El envejecimiento también trae enfermedades, ciertos problemas de demencia, enfermedades en las articulaciones, así como problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer asociados al proceso de envejecimiento.

Manual de ejercicios para personas de edad avanzada

Sin embargo, el envejecimiento de la población en los países desarrollados y en desarrollo significa una mejora de la salud mundial. Desde 1980, el número de personas mayores de 60 años o más se ha duplicado en todo el mundo y para el año 2050 se prevé que alcance los 2000 millones.

Realizar ejercicio físico y controlado es una clara herramienta de influencia positiva para conservar los múltiples factores qe intervienen en el mantenimiento un cuerpo sano a través de los años.

 El siguiente manual se ha elaborado con la finalidad de brindarle información de utilidad en la tarea de determinar como ser prescrito el ejercicio físico en las personas de edad avanzada.

Descarga gratis: Manual de ejercicios para personas de edad avanzada

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo